Los 150 vecinos de Altavista (en Gran Tarajal), «no estamos pidiendo grandes cosas»

plan insular vivienda fuerteventura
Imagen de archivo de Gran Tarajal, Fuerteventura. Fuente: Radio Sintonía.
Entrevistas
Entrevistas
Los 150 vecinos de Altavista (en Gran Tarajal), "no estamos pidiendo grandes cosas"
/

Hoy en Radio Sintonía hemos conocido más de cerca cómo se encuentran los 150 vecinos que llevan 20 años pidiendo que se solucione la situación de Altavista, un barrio de Gran Tarajal ubicado en el municipio de Tuineje.

Paco Juan Cano, miembro de la Asociación de Vecinos de Vachuelo de Altavista, ha comentado en Radio Sintonía que no hay electricidad, las tuberías son las que pusieron hace 20 años y que el servicio de Correos no entra a repartir las cartas, dado que las calles no están asfaltadas, por lo que los vecinos han tenido que poner sus buzones en la estación de guaguas.

Los vecinos de Altavista están pidiendo lo básico, empezando por la legalización de sus caminos, un trámite que empezó con el anterior alcalde y actual presidente de Fuerteventura, Sergio Lloret, pero que se paralizó, dice Cano, porque hubo reclamaciones entre las que se cuentan la de los propios habitantes de Altavista, porque no incluía todas las calles del barrio. Sobre si se ha podido reunir con la actual alcaldesa, Cano ha contado que por parte de la mandataria solo recibe largas.

Además, los habitantes de Altavista reclaman que el barrio salga en las señales de tráfico, pues el nombre está legalizado desde 2008. Cano considera que «no estamos pidiendo grandes cosas».

Deja un comentario