Lorenza Machín sobre el ‘amor’: «estamos perdiendo el norte de lo que significa esa palabra»

Lorenza Machín ha alertado hoy de que "nos estamos individualizando" como sociedad, y estamos perdiendo el amor "a marchas forzadas"

El Tren de las Palabras con la filóloga Libertad Morales.

Hoy en el Tren de las palabras, nuestra filóloga Libertad Morales ha invitado a la activista, actriz, y escritora Lorenza Machín, que ha recibido recientemente el Premio Menina como reconocimiento a su trabajo en defensa de los derechos de las mujeres y las libertades.

Lorenza ha traído la palabra ‘Amor’ ya que, según ella misma ha explicado, todo es amor y «si tienes amor no hay guerra. Si tienes amor miras al resto de las personas de otra manera».

La activista majorera ha dado la voz de alarma afirmando que «estamos perdiendo el norte en lo que significa esa palabra, y ha explicado cómo «nos estamos individualizando» como sociedad. «Veo nubes negras y no precisamente porque amenace lluvia» ha dicho Lorenza Machín, sino por el egoísmo palpable en todos los estratos de la sociedad. «No les importa destruir», ha sentenciado.

Por su parte, la filóloga ha continuado el coloquio afirmando que «lo que está acabando con el amor» es el poder.

Además de exponer palabras contrarias al amor como el egoísmo, ambas han hecho un repaso por aquellas afines como la esperanza, la libertad, la dignidad, el cariño  o el aprecio.

La actriz y escritora ha insistido en que «la gente joven en Puerto Cabras no conoce las luchas que se hicieron cuando la época de Franco» como el primer Parque que hubo en Puerto del Rosario y que fue denominado el «Parque de los rojos», o la instalación de cabinas telefónicas, o las manifestaciones reclamando el Hospital cuando no existía.

Todas ellas, ha explicado Lorenza Machín, reivindicaciones fruto de «una conciencia de pueblo».

Espacio completo ‘El Tren de las palabras’ con Libertad Morales y Lorenza Machín en el siguiente reproductor:

 

Deja un comentario