Lola García: «Si un presidente del Cabildo dice que una consejera le paraliza los expedientes, es que no sirve para presidente»

Rueda de prensa desde la sede de Coalición Canaria
Rueda de prensa desde la sede de Coalición Canaria
Entrevistas
Entrevistas
Lola García: "Si un presidente del Cabildo dice que una consejera le paraliza los expedientes, es que no sirve para presidente"
/

Lola García ha comparecido esta mañana en rueda de prensa, en la sede de Coalición Canaria, junto a su secretario insular, Mario Cabrera, y con la presencia de los consejeros y consejeras que formaban parte del Gobierno del Cabildo de Fuerteventura hasta su destitución por parte del presidente insular, Sergio Lloret.

 

La exvicepresidenta primera y exconsejera de Presidencia, Planificación, Hacienda, Promoción Económica, Empleo y Sostenibilidad Medioambiental ha querido dejar las cosas claras y ha explicado que si se ha llegado a esta situación no ha sido por otra cosa que «por trabajo, por esfuerzo, por responsabilidad, por honradez y sobre todo por amar a esta isla y querer protegerla y cuidarla».

Una decisión que no cogía de sorpresa al partido, «después del pleno del Dreamland, veíamos a un presidente que era capaz de decir que él y otro consejero eran los que iban a gobernar el Cabildo de Fuerteventura, eso es no conocer ni tener la pajolera idea de lo que es el Cabildo de Fuerteventura, eso es cuestionarse incluso la inteligencia de la ciudadanía de Fuerteventura y eso es lo que consideramos que es lo más grave».

«Una traición a la isla de Fuerteventura y a toda la ciudadanía». Ya que unos piensan en suelos y en gangas, es decir, «algo que se consigue con poco esfuerzo y eso es lo que vienen a reflejar las políticas de Sergio Lloret».

García se ha referido a la «irresponsabilidad» de Lloret que «en el momento más importante» ha tirado por la borda los presupuestos, «el documento más importante del Cabildo, el trabajo de todo un año». «El caos que se le puede montar en estos próximos 15 días es tremendo», ha augurado, ya que, según ha sentenciado, «Sergio Lloret no sabe cómo funciona un Cabildo».

Sin embargo, Lola García ha trasladado que su grupo va a presentarse al Pleno de los presupuestos, «tenemos tanta responsabilidad que a día de hoy por encima de todo esos presupuestos que hemos trabajado los vamos a aprobar si no se producen cambios. Esperábamos sacarlos entre el 21 y el 22 de diciembre, a partir de ahora ya esa responsabilidad no la tenemos nosotros».

«Si un presidente del Cabildo dice que una consejera le paraliza los expedientes, es que no sirve para presidente», la exvicepresidenta ha desmentido los intentos de paralización de las actuaciones del presidente por su parte y ha aclarado que el presidente ha mentido en sus argumentos expuestos. «No ponemos piedras», ha asegurado, «están agazapados».

Ha aprovechado también para agradecer el apoyo al PP y a su portavoz, Claudio Gutiérrez, «hemos sido un equipo de 11».

Deja un comentario