Esta mañana, en el espacio A Primera Hora, hablamos con la presidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García, acerca de sus últimas declaraciones y su postura respecto al desmantelamiento y reubicación de la central de El Charco.
La presidenta ha pedido a Fernando Clavijo que tome las medidas necesarias ya que, tal y como asegura la presidenta, El Plan General de Ordenación de Puerto del Rosario, aprobado en 2017, contempla ya la nueva ubicación en la zona Llanos Pelados-Zurita. “Que pidan y manden la documentación que tienen que mandar”, ha expresado.
De este modo, según ha mostrado, no comparte la postura de la Consejería de Transición Ecológica que se estaría resguardando en la falta de planificación territorial de Fuerteventura en este caso cuando, ha expuesto García, el Gobierno de Canarias se habría saltado anteriormente el planeamiento de la isla con la instalación de la línea de 132 Kv y los parques eólicos y fotovoltaicos.
Por otra parte, la presidenta ha animado a la unión al resto de grupos políticos, “nos unimos con las tierras raras y nos tomaron en serio, unámonos con la Central de El Charco”.