Localizan a tres personas pescando con artes prohibidas

La Policía Local de Puerto del  Rosario ha localizado el pasado 9 de febrero a tres personas realizando prácticas de pesca con artes prohibidas en la zona de la Playa de El Charco, en Puerto del Rosario. Por ello, incautaron dos artes de pesca prohibidas con 42 kilogramos de pescado, enredados en las mismas, y tal y como han indicado en nota de prensa desde la propia Policía local, con bastantes por debajo de la medida mínima.

Los identificados resultaron ser tres varones naturales de Lanzarote que responden a las iniciales D.M.L.R., A.F.P. y J.N.M, a los que se les aplicó Acta por Incumplimiento Decreto 156/1986-Ley 17/2003 de 10 de abril sobre Pesca en Canarias – Decreto 182/2004 de 21 de diciembre.

Los agentes procedieron a la incautación del pescado, que fue devuelto al mar nuevamente al no disponer de registro sanitario y las Artes fueron destruidas en el Vertedero Insular.

Tal y como han explicado en la citada nota de prensa, al parecer, estas personas acudían desde la Isla de Lanzarote y actuaban en aguas mansas donde con aletas y caretas extendían el trasmallo, y lo sacaban arrastrando pescado de todo tamaño, lo introducían en un vehículo con las propias redes y se marchaban del lugar para evitar ser detectados. Posteriormente separaban la pesca y pasaban a su venta, al parecer, en bares de Lanzarote.

Deja un comentario