«Lo que se está haciendo con el personal sanitario no es justo» Carmen Nuez, Sindicato Médico de Las Palmas

pasillo hospital fuerteventura
Imagen de archivo, pasillo del Hospital de Fuerteventura. Fuente: Radio Sintonía

Carmen Nuez presidenta  del  Sindicato de Médicos de la Provincia de Las Palmas ha relatado hoy en el programa de radio «Espejo Público» de Francisco Chavanel, la situación del personal sanitario en Canarias que considera»horrible».

Durante algo más de 9 minutos de entrevista Nuez relata con verdadera angustia la situación «horrible» en la que trabajan los sanitarios en Canarias. Los  de la primera línea cuando llegamos al trabajo «nos ponemos la bata rutinaria porque no tenemos material,no tenemos material suficiente»,repite y añade «se han formado conatos de amotinamientos por «una puñetera mascarilla».Toma una mascarilla para una semana,»¿cuándo se ha visto eso?».

«Te pones la capa de héroe invisible y trabajas y  trabajas» para luego volver casa.Muchos no vuelven ni a casa, señala,  por miedo a contagiar a su familia. Muchas compañeras no ven a sus hijos, los ven por Skype. «Solos, ¿qué cómo nos sentimos?,» nos sentimos solos».

Queremos transparencia, reclama la representante sindical.»No he visto ninguna película bélica donde se mande al ejército desarmado».»Queremos saber lo que tenemos y lo que no».

Carmen Nuez

En otro momento del testimonio hace referencia a los mayores.»Los médicos nos hemos pasado la vida añadiendo años a nuestros mayores» y ahora son «los viejos, los viejos, pero ¿esto qué es? se pregunta con dolor.

Carmen Nuez concluye su intervención  recordando que «tienen la obligación de protegernos». No tenemos test para el personal sanitario, no se hacen test».Pero ¿esto qué es?.

Los del Gobierno que se pongan a gestionar este tema.»Estamos a  tiempo de parar esto».

«No miremos al ayer, por favor, miremos al mañana», concluye con la voz rota.

Deja un comentario