Lloret, «salvar el verano va a ser complicado, pero en invierno podemos tener unos índices aceptables»

canarias nómadas digitales la oliva lloret verano temporada invierno la oliva destino turistico
Imagen de archivo de la playa de El Cotillo, en Fuerteventura. Fuente: Radio Sintonía.

“Salvar el verano va a ser complicado, pero en invierno podemos tener ya unos índices aceptables desde los que iniciar la recuperación económica y social de la isla. El turismo es vital para ello y el municipio de Pájara, clave para impulsar la mejora que necesita la sociedad majorera” afirmó el presidente del Cabildo, Sergio Lloret López, en el encuentro mantenido hoy, viernes, 16 de abril, con la corporación de Pájara, que preside Pedro Armas. Asimismo, Lloret López reiteró la disposición de la Corporación insular para “dar las mayores facilidades a la iniciativa privada, en todas sus manifestaciones”.

 

Junto a la vicepresidenta 2ª Lola García y al vicepresidente 2º Claudio Gutiérrez, Lloret López escuchó las demandas municipales en las diversas áreas. El alcalde recalcó la importancia del apoyo insular para activar obras e iniciativas. “Tenemos que ser capaces de entendernos, es la única forma de avanzar por el bien de todos. Pedimos al Cabildo sensibilidad, empatía, diálogo y comunicación permanentes para trabajar juntos, ahora más que nunca, por el reto que supone la actual situación social y económica, de Pájara y de Fuerteventura”, señaló.

Por su parte, la vicepresidenta se refirió a la inminente convocatoria de ayudas a pymes y autónomos, cuya partida presupuestaria espera sea ampliada en breve con los remanentes del ejercicio anterior. “En estos momentos, estamos pendientes solo de que nos confirmen que no hay duplicidad con las ayudas regionales para sacar ya la convocatoria”, explicó.

En cuanto al área deportiva, Claudio Gutiérrez, vicepresidente y responsable de Deportes, insistió en la importancia de que todas las obras que los municipios soliciten lleven ya adjunto proyecto, algo extensible a todas las áreas. “Es la mejor forma de agilizar los trámites y que se ejecuten cuanto antes. De todas las peticiones, las que lo incluyen son las primeras que se gestionan” explicó. En materia deportiva, Pájara pidió la descentralización de los deportes náuticos, la construcción del campo de fútbol, la mejora de instalaciones y la posibilidad de impartir actividades náuticas en el propio municipio,

En Betancuria, el alcalde Marcelino Cerdeña pidió que se reimpulsen cuanto antes aquellas obras más prioritarias; planteó asimismo que se aborde pronto la problemática que presentan actualmente las palmeras. “Se están muriendo. Están enfermas todas, y no solo en Betancuria. Se necesita un estudio y una actuación inmediata para recuperarlas en toda la isla”, afirmó.

Por su parte, Lloret, García y Gutiérrez reiteraron la voluntad de trabajo conjunto. “Desde el Cabildo vamos a cooperar en todo lo que podamos con la Capital Histórica de la isla’, señaló Lloret, quien remitió a los Planes de Cooperación previstos en el art. 12 de la Ley de Cabildos, como ‘la herramienta más adecuada para obras y servicios municipales, por la agilidad que supone frente a los convenios”.

Con las visitas a Pájara y Betancuria, Lloret López concluye hoy la ronda de primeras visitas institucionales que se había aplazado por la alerta sanitaria en Fuerteventura.

Deja un comentario