Publicada la lista provisional de admitidos a las ayudas a autónomos de Puerto del Rosario

puerto del rosario ayudas autónomos pymes Oficinas del Ayuntamiento de Puerto del Rosario-Fuerteventura
Oficinas del ayuntamiento de Puerto del Rosario, en Fuerteventura

El ayuntamiento de Puerto del Rosario ha hecho público la lista provisional de admitidos/as y solicitantes pendientes de aportar documentación relativas a la convocatoria de ayudas directas para autónomos/as y pequeñas empresas del municipio de Puerto del Rosario.

La lista se puede consultar en el Tablón de Anuncios de la Sede Electrónica de la web municipal, a través del siguiente enlace: https://sede.puertodelrosario.org/sta/CarpetaPublic/doEvent?APP_CODE=STA&PAGE_CODE=PTS_TABLON#, así como también se puede consultar en el Boletín Oficial de la Provincia de este miércoles, 29 de julio de 2020.

Aquellas personas a las que les falte la documentación pendiente de aportar a fin de proceder a su aceptación, podrán presentar la misma en el Registro municipal en horario de 8.00 a 13.00 horas. Por su parte, los/as solicitantes podrán presentar cuantas alegaciones consideren oportunas, así como subsanar los defectos subsanables en un plazo improrrogable de diez días hábiles a partir de su publicación en el BOP.

Esta convocatoria de ayudas va dirigida a aquellos/as autónomos/as y pequeñas empresas del municipio capitalino que se hayan visto afectados/as por la situación de declaración de estado de alarma, los/as cuales continuaron con su actividad con una notable reducción de ingresos y no pudieron acogerse a la prestación extraordinaria por cese de actividad aprobada por el Gobierno de España.

La ayuda consiste en un pago único de 800 euros, siendo algunos de los requisitos previos haber continuado en situación de alta tras la declaración del estado de alarma, tener un máximo de cinco trabajadores para el ejercicio de la actividad y haber declarado un rendimiento económico neto derivado de la actividad en la renta 2019 inferior a 50.000 euros, entre otros.

Deja un comentario