Lilian Concepción: “los parques infantiles deberán continuar cerrados por no cumplir la normativa en materia de seguridad”

Parque en Barrio Fabelo-Puerto del Rosario

Lilian Concepción: “los parques infantiles deberán continuar  cerrados por no cumplir la normativa en materia de seguridad”.

 

Lilian Concepción concejala de Parques en Puerto del Rosario dijo hoy en Radio Sintonía Fuerteventura que los 40 parques del municipio deberán continuar cerrados “por no cumplir con la normativa en materia de seguridad”.

La concejala hizo referencia a un informe técnico que viene a recoger un estudio de la situación de cada uno de los 40 parques del municipio, donde se  advierte del déficit en materia de seguridad. En este sentido es preocupante “el estado de los suelos y elementos que pueden causar atrapamiento de cuellos o de dedos”, puntualizó.

Ante estas condiciones, Concepción indica que tras una reunión que mantendrá hoy con la empresa adjudicataria se comenzará a retirar los elementos peligrosos, para posteriormente ir abriendo los espacios con seguridad.

La edil dijo «lamentar la situación» que espera tener corregida antes de finalizar el año con una nueva licitación que contemple la normativa en estos casos.

Deja un comentario