Representantes de Libretas Limpias, la plataforma de padres y madres que defiende la libre elección para mandar o no a los hijos e hijas a los centros educativos, ha asistido a Radio Sintonía para poner de manifiesto sus posiciones y hacer balance del primer mes del inicio del nuevo curso escolar.
Julián Pérez y Camila Hernández, representantes de Libretas Limpias, han explicado que aunque al principio muchos padres habían recibido amenazas de perder sus ayudas sociales si no llevaban a sus hijos a los centros educativos, lo que ha hecho que padres y madres se hayan bajado del proyecto.
También han criticado que la falta de previsión por parte de las instituciones públicas, porque no hay medios para aplicar los protocolos. Además, han pedido comprensión con sus posturas y sus miedos, puesto que argumentan que se están enfrentando a algo que ni ellos conocen, ni preveían.
Finalmente han anunciado una manifestación nacional, que será en coche, delante de los cabildos el próximo 25 de octubre.