Liberado un Busardo Ratonero tras ser atendido en el Oasis Wildlife

BUSARDO RATONERO

Un Busardo Ratonero (Buteo buteo), rescatado y atendido por el centro de rescate y recuperación de fauna silvestre Oasis Wildlife Fuerteventura, ha sido liberado esta mañana por los agentes de Medio Ambiente del Cabildo de Fuerteventura. Tras ingresar el pasado mes de junio en el centro, los agentes acudieron esta misma mañana para devolver al ave a su habitat natural.

El ejemplar fue hallado gracias al aviso de unos turistas que se encontraban visitando el centro de naturaleza de Oasis Wildlife Fuerteventura. El Busardo Ratonero, desorientado y asustado, fue rescatado en el término municipal de Pájara, sobre unas piedras, y era incapaz de alzar el vuelo, lo que se encontraba en un estado muy vulnerable y con posibilidades de que su vida corriera peligro.

«Gracias al rápido aviso de personas que socorrieron a este ave, herida y vulnerable, hemos podido llegar a tiempo. La pasión y el esfuerzo de 24 horas en el hospital clínico de Oasis Wildlife Fuerteventura, es fundamental para su recuperación. Cuando vemos alzar el vuelo de un animal que durante un mes se debatió entre la vida y la muerte, y por el que veterinarios, biólogos y cuidadores de este centro no pararon de pelear, para nosotros es una gran satisfacción», ha señalado Guacimara Cabrera, gerente de Oasis Wildlife Fuerteventura.

 

Un busardo ratonero atendido por Oasis Wildlife

Tras su localización, la rapaz, fue recogida e inmovilizada por los profesionales de Oasis Wildlife, para que no sufriera más daños. El personal del centro  procedió a su traslado hasta el Hospital Clínico de Oasis, y pusieron en conocimiento de la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Fuerteventura la situación del ejemplar.

Tras ingresar el pasado mes de junio en el centro, donde recibió un tratamiento adecuado, en el que se le administró suero y antibióticos, para evitar una infección bacteriana, así como un tratamiento antiparasitario y un largo periodo de rehabilitación, el ave ha podido recuperar su movilidad por completo.

El esfuerzo y la pasión del personal del Centro de Oasis Wildlife, ha dado resultado, ya que durante la mañana de hoy, los agentes de Medio Ambiente han podido devolver el ave a su hábitat natural.

Deja un comentario