Las Salinas se engalana para celebrar las Fiestas del Carmen

Este sábado 9 de julio a las 21:00 horas tendrá lugar el pregón a cargo de D. Orlando Falcón Vizcaíno

Fiestas del Carmen en Las Salinas. Imagen de Archivo

La localidad de Las Salinas del Carmen en celebra unas fiestas a la medida de la comisión organizadora a quienes el concejal de Festejos Jonathan Peña, «felicita por su implicación en la organización de numerosas torneos, juegos o concursos desde el principio de mes y hasta el domingo 17 de julio».

 

«Recuperar y celebrar nuestras fiestas es la mejor prueba de una vuelta a la normalidad, en la que compartir y disfrutar con nuestros vecinos, familiares y amistades sea el mayor impulso para retomar las actividades culturales y tradiciones que nos identifican como pueblo» y añade el alcalde de Antigua, Matías Peña,»retomar los ensayos de parrandas, grupos de bailes, talleres, juegos y como no, volver a implicarse en las comisiones de fiestas es síntoma de salud en el municipio».

Programación

La amplia programación de las Fiestas en Las Salinas en Honor a Nuestra Señora del Carmen los dos próximos fines de semana invita a fiestas infantiles por la mañanas, y este sábado 9 de julio, el Pregón a cargo de D. Orlando Falcón Vizcaíno, seguido de las parrandas El Puntal, Alborotado de Gran Canaria y la orquesta Jacomar, y el domingo, se retoma el Concurso de Pesca y a las 13:00 salida de la Romería desde el Barranco de La Torre hasta Las Salinas, en la que se ruega participar ataviados con ropa de color azul y blanca en honor a la patrona de los marineros.

La misa y procesión marítima terrestre cierran las fiestas el domingo 17 de julio en un fin de semana en el que no faltará escala en hi-fi en la noche del viernes con las actuaciones de las orquestas Saoco de Tenerife y Estrella Latina de Gran Canaria. Además durante el sábado, divertidas carreras de colchonetas de playa, actuación de los Mariachis de Las Salinas y gran verbena con sancocho y las orquestas Nuevo Klan, Kandela y Estrella Latina, sólo interrumpidos por la exhibición pirotécnica.

Deja un comentario