‘Las Kellys’ siguen con su lucha para la mejora laboral

512
El Cabildo de Fuerteventura reitera su apoyo a las demandas de ‘Las Kellys’ y se compromete a propiciar una reunión entre la Mesa por la defensa de los derechos y condiciones de trabajo de las camareras de pisos de Canarias, representantes de las patronales turísticas de la Isla y de la inspección de Trabajo del Gobierno regional. Así se acordó durante la reunión que celebraron el presidente de la Corporación insular, Marcial Morales, el consejero de Industria, José Juan Herrera Martel, la consejera de Igualdad, Yanira Domínguez, y el consejero de Recursos Humanos, Juan Jiménez, con representantes de este colectivo que integra a varios sindicatos y a ‘Kellys Unión Gran Canaria’ y ‘Kellys Unión Tenerife’.
Durante el encuentro, las presidentas de estas dos asociaciones, Yesenia Saldaña y  Angelina Martín, plantearon sus principales demandas sobre la realidad laboral que viven a diario e insistieron en solicitar una regulación de sus condiciones laborales para seguir prestando un servicio de calidad en consonancia con la calidad del destino.
Morales aseguró que “en el objetivo de la mejora de la calidad turística, lo primero son siempre las personas, porque son ellas precisamente las que garantizan la calidad del producto y del destino”.
Entre las cuestiones que el colectivo pidió poner sobre la mesa en esa reunión con patronales y Gobierno está el incremento en un 6% de las plantillas de los establecimientos alojativos para hacer frente al aumento de la previsible demanda de los próximos meses de verano. En segundo término, la necesidad de elaborar un estudio detallado sobre el sector, que permita conocer con detalle su realidad a fin de introducir los cambios en las condiciones laborales.
Deja un comentario