Las Kellys recibirán 15.000 euros del Cabildo de Fuerteventura para avanzar en Igualdad

El proyecto 'TAGORO' de Las Kellys contará con una aportación por parte de la Institución insular, una iniciativa que busca "mejorar la forma en que las personas colectiva, inclusiva, intersectorial e interdisciplinarmente generan y usan el conocimiento para transformar determinantes de precariedad y pobreza laboral de las camareras de piso en los hoteles majoreros"

Las Kellys.

La Asociación Las Kellys impulsa el Proyecto de formación ‘TAGORO’, una iniciativa que busca mejorar en materia de Igualdad, y que contará con la aportación de 15.000 euros por parte del Cabildo de Fuerteventura.

Así se acordó en un encuentro de trabajo entre el presidente del Cabildo Insular, Blas Acosta, y el consejero de Bienestar Social, Víctor Alonso, y una representación de Lanzarote, Gran Canaria y Fuerteventura del colectivo.

En la reunión estuvieron presentes Ana Lucía Nacher y Myriam Barros, en representación de Lanzarote; Farah Abdeselam y María Soledad Benítez de Fuerteventura, así como la técnico encargada del diseño del proyecto investigación-acción, Orla de Díez desde Gran Canaria.

El proyecto ‘TAGORO’ pretende mejorar la forma en que las personas colectiva, inclusiva, intersectorial e interdisciplinarmente generan y usan el conocimiento para transformar determinantes de precariedad y pobreza laboral de las camareras de piso en los hoteles majoreros, creando las condiciones de bienestar y valor ecológicamente seguro y socialmente justo.

Acosta aseguraba que «debemos de ser valientes desde las diferentes administraciones y apostar por la igualdad como punto de partida, garantizando un respeto mutuo y de cohesión».

Por su parte, el Consejero de Bienestar Social e Igualdad explicó que «este es el comienzo del trabajo que, a priori, se plantea bastante interesante y que puede ser el modelo de futuro que se necesita en la isla en lo referente al trabajo, igualdad y familia, cuestión que, en los tiempos que corren, son difíciles de compaginar».

En nombre de la Asociación Las Kellys, Farah Abdeselam, aseguró que «la implicación de la Institución y su preocupación, pone de manifiesto que estamos avanzando en igualdad».

Deja un comentario