El pasado  jueves, 10 de junio, en Betancuria, se llevó a cabo una reunión donde participaron el alcalde, Marcelino Cerdeña y el concejal Enrique Cerdeña en representación del Ayuntamiento,  Hipólito Cabrera, Vicario General de la Diócesis de Canarias, José Luis Cabrera, párroco de Betancuria, y el consejero de Cultura del Cabildo Raico León. El objetivo del encuentro fue abordar la próxima celebración de las fiestas de Nuestra Señora de La Peña, Patrona de Fuerteventura, de arraigado carácter religioso y cultural entre la población majorera.
Las fiestas que se desarrollan en el tercer viernes del mes de septiembre, en Vega de Río Palmas, congregan habitualmente a miles de personas en la pequeña localidad, y como se recordará, quedaron suspendidas el pasado 2020 debido a la situación de pandemia mundial. Para este año se estudia entre las entidades organizadoras proponer actos tantos culturales como religiosos, si continúa estabilizada la situación epidemiológica en la isla. Por este motivo han comenzado ya los encuentros de trabajo para ir estudiando el programa de actos acorde a la nueva situación sanitaria.
El consejero de Cultura Raico León, señala a Radio Sintonía que «estamos trabajando para ver que actos podemos programar adaptados a la nueva situación sanitaria, evitando aglomeraciones «, y añade, » nuestra total colaboración con la Iglesia y  el Ayuntamiento de Betancuria»
Por su parte, el concejal  Enrique Cerdeña indica que los actos serán  más pequeños para el cumplimiento las normas sanitarias.Este año «volveremos a pedir a los peregrinos que caminen al santuario antes de la fechas señaladas del día de
nuestra patrona», añade el concejal,  quien espera tener nueva reunión en las próximas semanas para cerrar detalles del programa.También se valoró  otras  fiestas del municipio, 5 de Agosto en Vega de Río Palmas (La Peña chica) 14 de Julio San Buenaventuras en Betancuria y 24 de Agosto San Bartolomé en Valle de Santa Inés.
Tanto los actos religiosos con los realizados por el ayuntamiento se harán con las máxima seguridad y las normas vigente en cada momento asegura Cerdeña.
Deja un comentario