Las bases de AMF no apoyan la coalición entre Nueva Canarias y Coalición Canaria

Las bases de Asambleas Municipales de Fuerteventura han adoptado la resolución de no apoyar la coalición electoral que suscribieron Nueva Canarias y Coalición Canaria para las elecciones generales del 10 de noviembre, según informa la formación política en un comunicado remitido. 

AMF considera que “no sería coherente apoyar una confluencia política, en la que Coalición Canariaforme parte, máximo responsable de la situación de empobrecimiento que sufrimos en la isla de Fuerteventura”.

Asambleas Municipales de Fuerteventura considera que “la situación actual de nuestra isla viene provocada por una política nefasta, practicada durante los últimos 30 años que nos ha dejado en la cola en sanidad, en infraestructuras, etc, con una economía frágil y dependiente únicamente el sector turístico”.

“El proyecto de Asambleas Municipales de Fuerteventura sigue apostando por un nacionalismo renovado, distinto a la política a la que nos tiene acostumbrada Coalición Canaria”, afirman en el comunicado remitido.

AMF expone que la decisión de no apoyar la coalición electoral entre Coalición Canaria y Nueva Canarias, no afecta en modo alguno, al acuerdo de coalición electoral actual, que conforman los partidos de AMF y NC, por el que concurrieron juntos en las pasadas elecciones locales y cuyos resultados les han permitido gobernar en todas las instituciones majoreras y Gobierno de Canarias.

Deja un comentario