Las asociaciones de vecinos trasladan sus sugerencias a la Empresa concesionaria del servicio de recogida de basuras.

Entre los temas tratados figuró el de la situación de los puntos de recogida de basura de pueblos y barrios, la frecuencia de la ruta, y la necesidad de  incidir en la colaboración ciudadana para acabar con las malas prácticas de algunos. En la mismo sentido se solicitó a los responsables del contrato de recogida de basuras reuniones por pueblos y barrios  para trasladar  a los vecinos la dinámica de trabajo y su desarrollo, a la vez que  sea un espacio donde recibir las oportunas sugerencias vecinales para mejorar el servicio.

La reunión también fue aprovechada para la  presentación de “PFAE Puerto Vivo”, un programa de Formación y Alternancia con el Empleo de dinamizadores culturales. En este punto  se presentó una amplia carta de actividades para realizar en los centros ciudadanos de pueblos y barrios del municipio y actividades que se pueden desarrollar en las fiestas patronales de los mismos, en coordinación con las comisiones de fiestas correspondientes en cada caso.
Por último se efectuó a realizar una evaluación del IV encuentro de AAVV que tuvo lugar el  24 septiembre 2016 cuyo elemento aglutinador fue un  concurso gastronómico.

La  valoración, por parte de los representantes vecinales presentes fue muy positiva, sobre todo en los aspectos de coordinación,  ambiente creado, el capítulo de premios o la idoneidad del Jurado elegido

Finalmente se apuntaban algunas ideas sobre la organización del próximo  encuentro formativo AAVV, ya en su cuarta edición.

Deja un comentario