La UD Lanzarote hace deberes ante Unión Puerto y respira un poco en la tabla

La UD Lanzarote rompió la mala dinámica de resultados al lograr un triunfo ante el Unión Puerto, en un partido donde los rojillos fueron efectivos para llevarse los tres puntos que estaban en juego par respirar un poco en la clasificación.

Los dos equipos se mostraron imprecisos en los primeros minutos del encuentro, sin que el choque tuviera un dominador claro. La mayor parte del juego se desarrollaba en la parcela ancha del campo, sin llegadas a las áreas. El primer acercamiento lo protagonizó el Unión Puerto con un disparo de Chata desde la frontal del área que atajó Alejandro por bajo.

La UD Lanzarote comenzaría a estirar líneas con el paso de los minutos, no siendo capaz de romper el entramado defensivo de los visitantes. En el minuto 18, un centro de Ayoze Pérez desde la banda izquierda fue rematado por Omar desde el punto de penalti, marchándose la pelota por arriba del larguero de la portería defendida por Paquito.

Superada la primera media hora de encuentro llegaría el gol que adelantaba al cuadro local en el marcador. La jugada la protagonizaba Ayoze Pérez por la banda derecha, ganando la línea de fondo, poniendo un pase atrás para que rematara Hanza desde la frontal del área y colar el esférico por la escuadra de la portería.

La combinado rojillo encarrilaba el partido en el inicio de la segunda parte al anotar el segundo gol. Miguel Gómez protagonizó una jugada por la banda izquierda, sacando un centro que fue rematado de cabeza por Rami y alojando el esférico en el fondo de las mallas de la portería defendida por Paquito.

A raíz del segundo gol los locales invitaron a los jugadores del Unión Puerto que tuviera la pelota y tratar de salir al contragolpe para buscar la velocidad de sus atacantes, pro el conjunto majorero no tenía las ideas claras, no sabiendo que hacer con la pelota en su poder, aunque lo intentó Sandro con un lanzamiento de falta, que encontró la manopla de Alejandro para enviar a saque de esquina.

Los minutos transcurrían sin que nadie sucediera sobre el terreno de juego. A diferencia de partidos anteriores el Lanzarote no sufría para aguantar la ventaja que había adquirido, teniendo enfrente a un rival que apenas estaba creando peligro, y pudo aumentar la ventaja en el minuto 83, con un lanzamiento de falta de Ale Fuentes al que respondió Paquito con una buena estirada.

Ficha Técnica:

2. UD Lanzarote: Alejandro, Josito Padilla (Álvaro Arencibia, min. 90), Ayoze Pérez, Omar, Raúl, Hamza, Miguel Gopar, Ale Fuentes (Jaime, min. 84), Miguel Gómez (Laurent, min. 76), Rami y Rosmen.

Entrenador: Jero Santana

0. Unión Puerto: Paquito, Alberto, Escribano, Teto, Cone, Thioub (Precius, min. 63), Cebolla, Amine, Rodri (Néstor, min. 76), Sandro y Chata (Morris, min. 56).

Entrenador: Miguel Santana

Goles : 1-0. Min. 33: Hamza; 2-0. Min. 52: Rami.

Árbitros: Alexis Carlos Pulido Santana (Comité de Las Palmas). Amonestó a los jugadores locales Ayoze Pérez, Rosmen y Adrián (banquillo), y al visitante Sandro.

Incidencias: Encuentro disputado en la Ciudad Deportiva de Lanzarote, ante unos 600 espectadores. Unos 75 aficionados se desplazaron desde Fuerteventura con el Unión Puerto.

Deja un comentario