Los representantes sindicales de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Canarias (UPA Canarias), perteneciente a la UGT Canarias, han solicitado a la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias la creación de la mesa permanente del sector, con la finalidad de hacer un seguimiento constante y efectivo de su situación actual, asegura la organización a través de un comunicado. Esta solicitud ha sido trasladada a la titular de la consejería, Alicia Vanoostende, durante  el encuentro mantenido esta semana en el cual también tomó parte Álvaro de la Bárcena, viceconsejero del sector primario.

 

Esta reunión sirvió, además, para trasladar la necesidad de establecer medidas control en lo que respecta a las ayudas y subvenciones que se otorgan a las empresas del sector de cara a que estas estén ligadas al cumplimiento de las buenas prácticas empresariales y condiciones laborales de la plantilla. Además, de hacer hincapié en la necesidad de controlar y exigir el cumplimiento “riguroso” de la normativa fitosanitaria y medidas higiénicas de los productos importados y comercializados en las Islas, según nos hace llegar la corporación.

Asimismo, desde la UPA se trasladó la necesidad de implementar acciones de protección del producto local con la finalidad de potenciar su consumo entre los consumidores. Factor clave para potenciar el mantenimiento y desarrollo de un sector clave para la economía canaria y del que dependen miles de puestos de trabajo en las Islas.

Deja un comentario