La Unidad de Psiquiatría Infantil en Fuerteventura incorpora un tercer profesional

El psiquiatra Manuel Ajoy con Marusa Hernández
Entrevistas
Entrevistas
La Unidad de Psiquiatría Infantil en Fuerteventura incorpora un tercer profesional
/

La Unidad de Psiquiatría Infantil del Hospital de  Fuerteventura incorpora un tercer psiquiatra, según adelantó en Radio Sintonía, este martes 24 de enero, Manuel Ajoy, jefe del servicio. En estos momentos son tres los psiquiatras  y «contamos además, con  una trabajadora social, que esperamos que sea a tiempo completo, es una es una de las peticiones que se ha hecho a la gerencia y a la dirección del Área de Salud, ya que -añadió- «es importante  trabajar a nivel familiar, no solamente para ayudarles con las becas,  sino porque que se trabaja también intervención con las familias». La Unidad se completa con un auxiliar de enfermería y  una auxiliar administrativa a tiempo completo.

Jornadas sobre Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad

El Área de Salud de Fuerteventura, organiza las IX Jornadas sobre el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) que se celebrarán el viernes 27 de enero en el salón de actos del Hospital General de Fuerteventura. Unas jornadas que ya cerró la inscripción «hace dos semanas» con 150 personas, 70 profesionales y 80 personas vinculadas a las familias o con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad.

El objetivo principal de esta iniciativa formativa es actualizar conocimientos sobre el diagnóstico y tratamiento de pacientes con TDAH ante las transformaciones en los paradigmas debido a que no solo se considera un trastorno de la infancia sino también en los adultos, con algunas características diferenciales respecto a la presentación en la infancia y la adolescencia.

El TDHA

El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) es un trastorno del neurodesarrollo que padece entre un dos y un cinco por ciento de la población infantil. Se le define por una triada de síntomas: inatención, hiperactividad e impulsividad.

El TDAH es uno de los trastornos más importantes dentro de la Psiquiatría Infanto-Juvenil, constituyendo cerca del cincuenta por ciento de su población clínica. Es una alteración crónica y suele comenzar a revelarse antes de los once años. Se estima que más del 80 por ciento de los niños y niñas continuarán presentando problemas en la adolescencia, y entre el 40-50 por ciento, en la edad adulta.

Deja un comentario