La UD Tarajalejo regresa 17 años después a la Regional Preferente

Empató 0-0 esta noche en el Vicente Carreño frente al CD Corralejo haciendo bueno el 2-1 de la ida el pasado domingo en Tuineje
La U.D. Tarajalejo dirigida por Miguel Gopar y José Agustín «Purito» regresa a la Regional Preferente 17 años después, tras empatar 0-0 esta noche en el Vicente Carreño ante el CD Corralejo, haciendo buenos los dos goles marcados por Hugo el pasado domingo en Tuineje en el partido de ida que ganó 2-1 frente a un CD Corralejo que marcó por medio de Nacho el empate provisional antes del descanso.
El conjunto azul que acabó en la 3ª posición de la Liga Regular hizo bueno el empate ante el líder de la Liga Regular CD Corralejo que tuvo sus opciones para marcar, pero no lo hizo sobre todo en la parte final del encuentro en el minuto 89, donde los de Daniel del Toro pudieron anotar el gol del ascenso.
El conjunto del sur de Fuerteventura consigue así retornar a la Regional Preferente en la que estuvo de manera efímera la campaña 2004-05, ya que tras proclamarse Campeón la temporada anterior 2003-04, tras proclamarse Campeón de la liga regular de la Primera Regional la campaña 2003-04 con 56 puntos, igualado con el Antigua B y superando al Pájara Playa de Jandía B que terminó con 52 y el Atlético Pájara que también jugó Play Off con 51 puntos. En la liguilla entre los cuatro equipo también acabó Campeón sumando 13 puntos, por los 9 del Antigua B, 6 del Pájara Playas B y 5 del Atlético Pájara.
Esa temporada ascendieron tanto el Tarajalejo de Fuerteventura como el Torrelavega de Lanzarote, sin necesidad de cruzarse en una Final y ambos perdieron la Regional Preferente la campaña 2004-05 junto a la UD Gran Tarajal y el Unión Marina de Telde, siendo colista con sólo 9 puntos la UD Tarajalejo en un año donde también descendieron el Unión Marina con 23 puntos, Torrelavega de Lanzarote con 35 y UD Gran Tarajal en un triple empate a 42 puntos con Villa de Santa Brígida B y UD Balos que salvaron la categoría.
MATAGIGANTES.
En la actual campaña 2020-21 la U.D. Tarajalejo terminó 3ª clasificada con 24 puntos, 6 menos que el CD Corralejo y 5 menos que la UD Playas de Sotavento, conjuntos a los que superó luego en el Play Off de Ascenso.
A los sureños los superó en Semifinales por el valor doble de los goles fuera de casa del tanto conseguido en tiempo de prórroga en Morro Jable, tras ganar 1-0 en Tarajalejo y perder 1-0 en el sur de la isla, marcando 1 gol cada equipo en la prórroga, para terminar la eliminatoria (2-2), valiendo doble los dos goles de los azules en Morro Jable.
Al líder CD Corralejo con quién había empatado 3-3 en Tarajalejo en la liga regular y perdido en el Vicente Carreño 3-1 el pasado 1 de Junio, lo superó en la Final del Play Off, tras ganar 2-1 el pasado domingo en Tuineje con dos goles de Hugo mientras que Nacho marcó para los naranjas, empatando 0-0 esta noche en la vuelta de la Final.
En liga regular sumó 6 victorias, 6 empates y 4 derrotas, marcando 29 goles y encajando 28. Los azules fueron mejores como forasteros que en su propio feudo donde sólo ganaron 2 partidos, además de 4 empates y 2 derrotas, mientras que fuera ganó 4 partidos, empató 2 y perdió otros 2. Marcó 12 goles como local y 13 como forastero, donde encajó dos menos de los de casa (15 y 17).
Ahora el conjunto azulón deberá tocar las puertas del Cabildo Insular de Fuerteventura y del Ayuntamiento de Tuineje que ya tiene un equipo en Tercera División (UD Gran Tarajal) y otro en Regional Preferente (CD Breñamen Las Playitas) con quien deberá jugar el derbi esta próxima campaña junto también al conjunto del norte de la isla, CD Cotillo del municipio de La Oliva.
Deja un comentario