Este viernes 23 de agosto en Gran Canaria está prevista la realización de una cadena humana en agradecimiento a las personas que han combatido el incendio forestal de Valleseco, para la que solicita a los asistentes que lleven una camiseta verde.

De manera simultánea, a las 20:00 horas,  se ha invitado a través de una convocatoria que ha circulado por redes sociales a realizar otra cadena en Fuerteventura, desde el Muelle comercial de Puerto del Rosario, en reconocimiento también de la labor de los bomberos de Fuerteventura que se movilizaron para colaborar con las tareas de extinción.

Hoy en ‘El Salpicón’ de Radio Sintonía, Daniel Suárez y Rosi Polín han hablado con la precursora de esta iniciativa en Fuerteventura, Mila Pérez.

Mila ha explicado que se enteró de la cadena de Gran Canaria a través de un chat en redes sociales, y que de inmediato se le ocurrió que se podría hacer en Fuerteventura.

Ha confirmado que la Policía Local de Puerto del Rosario ha dado ya su aprobación, ya que no habrá cortes de calles sino en la acera de la avenida, y que muchas personas se han interesado por la iniciativa.

«Qué mejor manera de que una vez mas contribuyamos nosotros con ellos y nos hagamos eco de que no están solos», ha dicho Mila.

Deja un comentario