La situación del Oliva Beach se debate en el Parlamento de Canarias

oliva beach parlamento
Hotel Oliva Beach, Fuerteventura. Imagen de archivo. Fuente: Radio Sintonía.

“El diputado del PP por Fuerteventura, Fernando Enseñat, ha conseguido que el Parlamento de Canarias ponga un alto al Gobierno de España y que resuelva ya la autorización de las obras del Hotel RIU Oliva Beach y que toda resolución sobre la concesión administrativa se base en el Informe de la Abogacía del Estado de febrero de 2020 “que el gobierno del PSOE ha metido en cajón”, reclamó Enseñat.

“Los trabajadores, las 400 familias que dependen de este hotel, están cansadas de buenas palabras y golpes de pecho. Tenemos que pasar a la acción y parar al Gobierno del PSOE en Madrid que tiene muy claro que quiere tirar este hotel,  anulando la concesión a pesar de que los informes técnicos y jurídicos que avalan la prórroga concedida al amparo de la reforma de la Ley de Costas de 2013”.

Enseñat recordó que este hotel no es solo un edificio sino también “el futuro y el empleo de 400 familias, muchos de ellos mayores, con hipotecas, con hijos fuera estudiando a las que el Gobierno de España quiere dejar en la calle sin motivo, por capricho y por falta de voluntad política”.”

CC propone una transferencia de competencias

“El diputado del Grupo Nacionalista Canario, Mario Cabrera, ha propuesto esta mañana que se convoque la Comisión Mixta de Transferencias con el Estado para desbloquear el proyecto de rehabilitación del Hotel Riu Oliva Beach y garantizar el mantenimiento de los puestos de trabajo del establecimiento.

Desde el Gobierno de Canarias se han creado esperanzas para la empresa y los empleos, que no se cumplen “debido a un empecinamiento del secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, y de la directora general de Costas, Ana María Oñoro, que no se han dignado siquiera a reunirse con los trabajadores afectados”.

Para Mario Cabrera, lo primero que hay que hacer es instar al Gobierno de Canarias a exigir que se archive la remisión de oficio de la concesión administrativa para poder avanzar en la solución y resolver el expediente de autorización de la obra, “actividad que además generará empleo”.

“Este asunto, tras la aprobación del Estatuto de Autonomía, se debe resolver en Canarias por lo que el Gobierno autónomo debe plantear un conflicto negativo de competencias”, advirtió el diputado.”

El PSOE pide dejar los partidismos de lado

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista por Fuerteventura, Rosa Bella Cabrera mostró hoy miércoles el apoyo de los socialistas a los trabajadores del Hotel Riu Oliva Beach de La Oliva, que se oponen al cierre definitivo del complejo hotelero y la pérdida de sus puestos de trabajo ante la posible revisión de la concesión del terreno a la empresa hotelera por parte del Ministerio de Transición Ecológica. En este sentido, afirmó que es el momento de “aunar esfuerzos y apoyar una causa en la que hay familias que están sufriendo ante esta incertidumbre”.

Cabrera pidió “no simplificar” la cuestión “utilizando la demagogia o el populismo” para “enmascarar una situación delicada”, y abogó por “reconducir” esta situación “de la mejor manera, tal y como ha hecho  el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres”.

Deja un comentario