
La rosa de Fuerteventura visita la finca de Víctor en el Valle de Fimapayre.Víctor González Carreño llegó a la finca empujado por la pandemia del Covid. Como nos recuerda el agricultor, hace cinco años con el confinamiento del país, el 14 de marzo de 2020, hoy hace 5 años, tubo que dejar sus clases de Aikido y reinventarse en la agricultura.En el recorrido por la finca de Víctor nos acompaña el concejal de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ayuntamiento de La Oliva, Rubén González.
La historia de Víctor González Carreño, sin duda, es un gran ejemplo de adaptación y resiliencia y demuestra cómo muchos encontraron nuevas vocaciones en tiempos difíciles. Pese a las dificultades, Víctor sigue apostando por la agricultura y valora de manera muy positiva algunas iniciativas de apoyo para el sector que promueve la Concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de La Oliva.Mantener una finca no es tarea fácil, especialmente para alguien que tuvo que reinventarse en este sector.
Por su parte, el concejal de Agricultura, Rubén González, destaca una iniciativa interesante del Ayuntamiento de La Oliva: la contratación de una nueva figura para apoyar a los productores locales en la venta de sus productos. Esto puede ser clave para fortalecer el sector agrícola y garantizar que los productores tengan mejores oportunidades de comercialización.