La rosa de Fuerteventura se trasladó hasta la localidad de Los Lajares para conocer el desarrollo de la primera Feria del Ganado San Antonio, organizada por la Concejalía de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ayuntamiento de La Oliva que dirige Rubén González.
Se trata del primer encuentro de ganaderos y agricultores de la zona norte de Fuerteventura que ha contado con una alta participación tanto de expositores como de visitantes, por lo que debido a la aceptación ya se piensa en la segunda edición de la muestra. En palabras del concejal se plantean, entre otros objetivos, ‘acercar a la población el trabajo y esfuerzo de los profesionales que viven del sector primario para que este sea valorado y apoyado’.

La feria, celebrada el pasado 8 de julio, se enmarcó dentro de las fiestas en Honor a San Antonio de Padua y fueron precisamente los vecinos quien demandaron este tipo de actividades a la institución municipal, recordaba en los micrófonos de Radio Sintonía, Rubén González quien agradecía la participación en la muestra de agricultores y ganaderos.
Actividad financiada por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria del Gobierno de Canarias, en el marco de la Submedida 19.2 LEADER del Programa de Desarrollo Rural de Canarias 2014-2020, gestionada por el Ayuntamiento de La Oliva.














