Betancuria estudia la viabilidad de instalar una potabilizadora en su costa

Barranco de Janey en Betancuria, costa oeste de Fuerteventura
Barranco de Janey en Betancuria, costa oeste de Fuerteventura
La Rosa de Fuerteventura
La Rosa de Fuerteventura
Betancuria estudia la viabilidad de instalar una potabilizadora en su costa
Loading
/

El alcalde  de Betancuria Marcelino Cerdeña adelantó hoy en La rosa de Fuerteventura que el ayuntamiento que preside ha encargado al equipo del profesor Roque Calero, un estudio sobre la viabilidad de la instalación de una potabilizadora en su costa que garantice el suministro de agua a los vecinos.

 

La escasez de lluvia, ‘cada vez llueve menos en la isla y por lo tanto los periodos secos son mas largos”, a lo que se añade, argumenta Cerdeña, los graves problemas de los últimos años en el  suministro del Consorcio de Abastecimiento’. Estas circunstancias obligan a buscar una solución para dar respuesta a la población. En este sentido dijo que también se contempla producción de agua para la agricultura y la ganadería.

El estudio de Calero “está bastante avanzado’ y propone la instalación de la citada infraestructura en algún punto en la costa entre El Jurado y la Playa del Valle.

Como recuerda el alcalde, “el agua es  importantísimo para Fuerteventura, no solamente es necesaria para el consumo humano, sino también para las explotaciones ganaderas, para la agricultura”.Estamos muy esperanzados, “trabajando de forma decidida y fuerte”.

En relación al coste, no obvia que estamos ante un proyecto que necesita de una gran inversión, pero hay financiación de la Unión Europea para este tipo de iniciativas, subraya.

Finalmente, Marcelino Cerdeña espera que el proyecto esté finalizado en breve y se pueda dar a conocer su viabilidad.

Deja un comentario