Ya está en marcha la categoría Regional de la Isla de Fuerteventura y ha arrancado con todos los atractivos que, a priori, estaban sobre la mesa. Equipos que van a por todas, goles, sorpresas, incidencias, polémicas, mucha emoción y sobre todo fútbol que se va a desarrollar a lo largo de las jornadas.
Para empezar, y al margen de la suspensión del 35600-Triquivijate (las fichas tienen la culpa), los cinco partidos disputados dejaron prácticamente de todo. Para empezar, y anécdota de la jornada, el partido que siempre empieza el primero, el de La Pared, fue el último en comenzar, para dejar un empate a un gol entre Chilegua y Breñamen que deja contentos y disgustados a partes iguales a los contendientes. Por cierto que la tardanza en iniciarse el partido no fue culpa de los equipos sino del árbitro que llegó tarde, por causas de fuerza mayor.
Del último que acabó al primero… el equipo naranja del Corralejo conquistó su primera victoria a domicilio a costa de uno de los importantes de la competición, el Villaverde. Todo ello gracias al gol de Humberto en la primera parte que no pudo contrarrestar el equipo de Carlos Bueno. Empiezan fuerte los de Miguel Santana en su regreso al ‘espectáculo’ Regional.
Pero al margen de todo esto, el que tiene el honor de haber inaugurado el casillero de la competición, el primer equipo en marcar y el primer jugador en escribir su nombre como pionero en la 2017-2018 es el Herbania y Saúl, autor del primer gol de la Liga.
Una de las ‘sorpresas’ estuvo en el Municipal de Gran Tarajal donde el Jandía llegaba con ganas de conquista… y lo consiguieron. De ello se encargó Manu, que acabó con las aspiraciones en el primer partido de los de Coka.
Pero además, la jornada dejó más cosas. Un muy buen partido en Morro Jable donde el Sotavento tuvo ocasiones y las marcó gracias a Alexander y Josué, pero cuidado con el Tarajalejo que… también las tuvo pero no con tanta eficacia.
A lo largo de los últimos días los entrenadores de la Regional han pasado por Sintonía Deportiva y todos han coincidido en lo disputada que iba a ser esta Liga, la competitividad de la misma, que no se iba a dar un balón por perdido y que… no hay equipo que no vaya a ir a por todas. En la primera… ya lo han demostrado.