La portavoz del PP Dunia Alvaro denuncia la situación de los colegios en Pájara

Aula de CEIP Morro Jable en Pájara

Los concejales del PP denuncian la dejadez del Alcalde que «de 5 colegios, solo ha pintado, desinfectado y adecentado uno».El PP apoya el comunicado del CEIP Morro Jable que esta mañana no ha podido trabajar a su vuelta a las aulas por el estado en el que se encuentran.

Radio Sintonía Fuerteventura/01-09-2020

Los concejales del PP de Pájara han visitado este martes los centros CEIP Morro Jable y CEIP El Ciervo para comprobar el estado en el que los docentes del municipio han comenzado la vuelta a las aulas y han podido comprobar que, «de 5 colegios del municipio, solo han pintado uno. Los profesores se han encontrado con un centro sucio, sin pintar y sin desinfectar y, además, sin que el Ayuntamiento implemente medidas anticovid en los centros como la compra de geles hidroalcohólicos, mascarillas o mamparas de metacrilato para la separación de alumnos», denuncia la portavoz del PP, Dunia Alvaro que insta al Alcalde a poner estas medidas «ya en marcha para ayudar a una vuelta al cole segura».

Los concejales recuerdan que «esto es una competencia del Ayuntamiento de Pájara que, en el inicio de curso más difícil de la historia, no han hecho nada. Entendemos la preocupación de los padres y madres de llevar a sus hijos al colegio ante el caos que es la educación en Canarias. Estamos a diez días de empezar el curso y su ayuntamiento, en el que pagan impuestos, ha tenido tres meses para hacer el mantenimiento de los centros», denuncia la portavoz del PP, Dunia Álvaro.

El arreglo de los centros educativos es una competencia que tienen designadas los ayuntamientos. «Este año, sin fiestas municipales, tenían más trabajadores disponibles y más presupuesto para afrontar las reformas pero no han hecho nada y lo peor es que no saben cuándo acaban las labores de pintado y adecentamiento. El Alcalde tenía dos prioridades: preparar la vuelta al cole y ser absolutamente estricto en el cumplimiento de las normas sanitarias, limpiar el municipio y desinfectarlo. Ni preparó los colegios, ni limpió las calles, plazas o estaciones de guaguas», denuncia Dunia Álvaro.

Por su parte, Alejandro Cacharrón cree que «es urgente que el ayuntamiento de Pájara centre todos sus esfuerzos en que, antes de final de semana, las aulas estén limpias y desinfectadas porque, lo que está claro es que, cuando comience el curso, no puede haber ningún trabajador dentro del centro que no pertenezca a al centro tal y como marcan los protocolos y demanda la comunicad educativa», asegura.

Los centros elevarán su queja a la Consejería de Educación. «Lo que no puede ser es que la Consejería de Educación haga responsable del protocolo Covid19 al equipo directivo donde se deben garantizar las distancias y, cuando llegan al centro 15 días antes del inicio de curso escolar, no puedan aplicarlo porque el ayuntamiento y su Alcalde no han hecho los deberes», asegura Cacharrón. La gestión es un desastre».

Deja un comentario