La Plataforma de Autocaravanas y Camper comienza su andadura en Fuerteventura desde los cimientos

Padilla Supermercados

El presidente de la Plataforma nacional de autocaravanas y camper Jesús Gallardo, en aras de seguir con el cometido de la realización de áreas de estacionamiento pernocta y servicios de autocaravanas y camper en las Islas, ha llegado a Fuerteventura; donde destaca la casuística de la misma y considera todas las probabilidades de forma favorable y muy positivas para la creación de estos espacios.

 

Debido a que no en todos los lugares existen canalizaciones de alcantarillado, el presidente está proponiendo a los distintos Ayuntamientos que dejen unos espacios para el estacionamiento de estos vehículos y en la localidad más próxima se realicen a un coste muy bajo, unas arquetas de 40×40 centímetros en lugares estratégicos para el vaciado de los vertidos de aguas negras y una rejilla para aguas grises. Con esta aptitud, se ayudará a la regulación de vertidos en Fuerteventura que es necesario de forma urgente crear estos puntos.

De igual forma y no menos importante, este turismo itinerante y beneficioso para los diferentes comercios y de forma significativa aportará su granito de arena a levantar su economía; en este sentido, Jesús Gallardo ha mantenido una reunión con la Gerencia de la cadena Padilla Supermercados – Spar, quienes apoyan de forma incondicional a este colectivo y apuestan por que se les haga llegar los recursos imprescindibles, para que acudan al consumo en las poblaciones. En Fuerteventura se les requiere y se les nota la presencia donde están, por el consumo a diario en los comercios que realizan sus tripulantes.

Si se extiende esta medida pionera ya instalada en Tarajalejo, los municipios donde se le coloquen estos puntos de vertido, se verán agradecidos por parte de todos los comercios; estos usuarios gastan diariamente donde acuden igualmente que en sus lugares de residencia habituales, pues muchos pasan la mayor parte del año residiendo en estos vehículos vivienda.

Deja un comentario