Hoy La Rosa de Fuerteventura se traslada a MercaFuer, ubicado en la estación de guaguas de Puerto del Rosario, para indagar en el relato personal de cada vendedor y vendedora que todos los sábados saca sus productos adelante y en cómo están intentando salir del estancamiento económico. La clave podría residir en la calidad, porque «la persona que quiera comer fresco tiene que venir al mercado».

Con Vladimir Valiente, hablamos de su ganadería situada en Tesejerague y del queso que vende con la marca «La Vista».Otra ganadera, María, de Tetir, se muestra orgullosa del último premio que recibió por uno de sus quesos y según comentó supuso un espaldarazo a la comercialización de su producción.Rosa Delgado, muestra en el Mercado, Productos Rufina, sus tradicionales mermeladas, se muestran  en el puesto junto al apreciado zumo de tuno o distintas hierbas, como el orégano, el romero, entre otras.

La sonrisa del agricultor Fernando Hernández de La Caldereta, nos adelanta sin mediar palabra, que la mañana fue bien en ventas y que hay poca mercancía que recoger en el espacio del que dispone en la segunda planta de la estación de guaguas. Fernando vende un poco de todo, y agradece la fidelidad de sus clientes, quienes cada sábado realizan la compra semanal.

Finalmente, recogemos el testimonio de Alexis  Nuez, agricultor de Tarajal de Sancho, quien nos relata como ha ido superando las dificultades derivadas de la pandemia. También nos adelanta sus proyectos para el próximo verano, época en la que se paran la mayoría de los cultivos en  Fuerteventura.

 

Deja un comentario