El Ayuntamiento de La Oliva ha lamentado la situación que se vive en la Perrera municipal, la cual tiene ocupados en estos momentos los 17 habitáculos de las instalaciones, una situación que tiene que ver con el abandono de determinadas razas de perros coincidiendo con la época de verano, según informan desde la Institución municipal.

El concejal de Salud Pública, Rubén González, ha querido informar sobre una realidad que “lamentamos profundamente”, e invitar a las personas interesadas “a contactar con la protectora de animales o con el ayuntamiento, visitar las instalaciones y plantearse la adopción de alguno de los ejemplares”.

La asociación que colabora con el Ayuntamiento de La Oliva en este proceso, Fuerteventura Dog Rescue, cuenta con unos treinta voluntarios que participan en los paseos de los animales tres veces por semana, en su limpieza, asistencia veterinaria y coordinando junto al Ayuntamiento el proceso de adopción.

En nombre del colectivo, Annile Dunn ha recordado que los voluntarios de Fuerteventura Dog Rescue atienden a los ejemplares de la perrera todos los jueves, de 8:00 a 9:30 horas, y los sábados, domingos y festivos de 9:00 a 10:30 horas.

“Estamos aquí para atender los perros, pasearlos y socializarlos. Buscamos familias responsables que nos ayuden a adoptar estos perros que han sido abandonados por sus propietarios”, ha explicado Dunn.

Proceso de adopción

Las personas interesadas en colaborar con la adopción de perros pueden iniciar el proceso contactando con Fuerteventura Dog Rescue, en su página de Facebook, por correo electrónico en la dirección info@fuerteventuradogrescue.org, o con el Ayuntamiento de La Oliva en las oficinas municipales del Departamento de Salud Pública, o por correo electrónico en la dirección lucianobu@laoliva.net.

Abandono de perros de caza y razas de presa

De los veinte ejemplares que acoge la perrera municipal en estos momentos, la mayor parte son perros de caza como podencos, razas autóctonas como el bardino, o perros de presa. “Es una pena enorme, porque se ve que los abandonan coincidiendo con la temporada de caza o llegan las vacaciones”, trasladó Rubén González.

“Afortunadamente, las instalaciones todavía están bajo control”, explicó el concejal, porque “tenemos un ejemplar en cada habitáculo, y solamente tres habitáculos compartidos, en este caso, los más amplios”, aunque “la situación podría empeorar si continúan llegando animales”.

En este sentido, el concejal de Salud Pública agradeció “de antemano la colaboración ciudadana”, y “de manera especial la labor de apoyo que realiza Fuerteventura Dog Rescue y todos sus voluntarios”.

Deja un comentario