La Peña se las verá con el Sanfer en la última final

PEÑA DE LA AMISTAD: 1

SAN BARTOLOMÉ: 0

PEÑA DE LA AMISTAD: Rodri, Dawda, Moi (Brayan min. 63), Lucho, Tehilon, Javi (Alessandro min. 61), Chicho (Ari min. 65), Álvaro, Andrés (Cristian min. 46), Aguiar y Samuel.

Entrenador: Félix Espinel

SAN BARTOLOMÉ: Abián (Aitor min. 74), Kevin, Saúl (José Domingo min. 41), Ramón (Esteban min. 59), Pablo, Joel, Abián (Rayco min 55), Imar, Josito, Adrián y Víctor (Andrés min. 68).

Entrenador: Santi Torres.

GOLES: 1-0, min. 57: Cristian.

ÁRBITRO: Hernández González, auxiliado por Prat Hernández y Pérez García. Expulsó con roja directa en el min. 84 al jugador local Álvaro y en ese mismo minuto al delegado de campo Raimon y con roja directa también al visitante Joel en el min. 86. Amonestó por los locales a Andrés, Moi, Brayan y Dawda y por los visitantes a Saúl, Joel, Josito y Adrián.

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Campo Municipal de Los Pozos correspondiente a la vuelta de la eliminatoria Lanzarote-Fuerteventura de Juvenil Regional, En el partido de Ida vencía La Peña a domicilio por 0-4. Unos 300 espectadores en la grada y un nutrido grupo de seguidores de Lanzarote que se desplazaron a Fuerteventura.

La Peña de la Amistad se lleva la eliminatoria ante el San Bartolomé y jugará contra el San Fernando en busca del ascenso a División de Honor. En el partido de vuelta en Los Pozos, los de Félix Espinel también se llevaron el partido gracias al solitario gol de Cristian, marcado en el min. 57. Partido muy disputado por los dos equipos. A pesar del fuerte calor reinante, no dieron un balón por perdido.

La Peña salió a por todas, desde el primer minuto, intentando marcar el ritmo del partido. Pero rápido espabilaba el San Bartolomé y comenzaron a llegar las ocasiones, y además claras, para los dos equipos. La primera en el min. 8 con gran parada de Abián a tiro de Chicho en un mano a mano y después en una contra del San Bartolomé, tiro raso de Abián y para Rodrí. Excelente intervención también del portero majorero sólo un minuto después a tiro de Abián, sucediéndose aproximaciones y ocasiones por parte de dos equipos que iban a por todas.

Lo siguieron intentando antes de la media hora. Primero pegaba el equipo de La Peña, con un tiro a media altura de Álvaro y buena intervención de Abián y después tiraba Adrián, para el San Bartolomé, pero su disparo se iba desviado.

Después lo intentaba Josito con un tiro que se iba lejos de la portería majorera pero clara sí fue para los de Santi Torres la ocasión en el min. 35 a balón parado, con disparo de Josito de falta y rechace de Rodri pero el rebote le llega a Víctor que, en el mano a mano con el portero, consigue armar el disparo pero Rodri envía a córner.  Acosaban los lanzaroteños pero el equipo de la Peña conseguía espacios para, a la contra, intentar sorprender.  Y casi lo consigue La Peña pero a balón parado en una falta cometida para evitar la rapidez local, con disparo de Álvaro que detiene  Abian.

Ya cuando agonizaba la primera parte, falta a favor del San Bartolomé que lanza Josito y Rodri de puños despeja el peligro.

La segunda parte arrancó con aproximaciones a las porterías y ocasión clara para los majoreros en jugada individual de Álvaro que llega a línea de fondo pero su disparo se va alto. Y en el min. 53 centro de Álvaro al que no llega Aguiar por poco en el segundo palo, jugada a la que sí llegó Cristian para poner más tierra de por medio en la eliminatoria, subiendo el 1-0 al marcador de tiro raso.

No arrojaba la toalla el San Bartolomé y buscaba el gol que matizara la eliminatoria, abultada a favor de los locales, y en el min. 66 lo intentaba Joel en jugada individual,al igual que La Peña también quería seguir marcando goles y a pesar del calor, fuerte calor reinante, no daban un balón por perdido ni majoreros ni conejeros.

Fueron pasando los minutos y se sucedían aproximaciones pero ya con más imprecisiones por parte de los dos equipos y varias interrupciones que impedían un juego fluido.

Precisamente las faltas y las expulsiones, una por cada equipo ya que al vestuario antes de tiempo se fueron Álvaro y Joel, impidieron que llegara el fútbol y las jugadas de peligro por lo que el partido se consumió y al final la victoria fue para los locales que se van a la siguiente eliminatoria.

El Sanfer, rival de la Peña

Deja un comentario