La concejala de Cultura del ayuntamiento de Puerto del Rosario, Aurelia Vera, ha hablado esta mañana en Radio Sintonía sobre el festival de Culturas ‘Tanit’, que se inaugura este miércoles, 25 de noviembre, y finaliza el 4 de diciembre.

Tanit, según explicó Vera, es la diosa de la Agricultura, Mujeres, Protección y Cuidados de la cultura mesopotámica que llega a nuestra cultura por medio de los bereberes. Es por ello que su figura ha sido la escogida para representar un festival que tiene como fin ser feminista, pacifista y tener una perspectiva femenina.

Además de conferencias y mesas redondas, Tanit también tiene una parte más festiva con música, danza, gastronomía y mucho más, donde las diferentes culturas convergerán en aras de crear un espacio de tolerancia e inclusión.

La política ha confesado durante la entrevista que le gustaría que el festival Tanit siguiera más adelante, esté quien esté a cargo de la concejalía de Cultura de Puerto del Rosario. También ha querido invitar a toda la población a participar, dentro de lo permitido por las medidas sanitarias contra el Covid-19, porque Tanit es un festival que no tiene edad.

Deja un comentario