Vecinos hacen acopio de garrafas de agua para afrontar el desabastecimiento por los cortes

La pasada semana, los vecinos de La Pared y el Ayuntamiento de Pájara se reunieron para informar sobre las posibles soluciones a los habituales cortes de agua en el municipio. Durante el acto el PP de Pájara exigió al Cabildo de Fuerteventura la agilización de las inversiones y la mejoría en la gestión del agua en la zona sur de la isla de Fuerteventura después de que, durante más de 20 días, «los vecinos de La Pared hayan estado sin agua y sin respuestas por parte del Ayuntamiento y del Cabildo», según denuncia la concejala del PP, Dunia Álvaro.

«En verano, nada más tomar posesión del cargo como concejales, tuvimos que afrontar un problema similar con una ola de calor. Entonces, pedimos al Cabildo que suministrara agua al depósito con cubas para que los vecinos tuvieran servicio», reclama Dunia Álvaro.

Presupuesto

Por su parte, el consejero del PP, Domingo Pérez, recuerda que la gestión del agua en La Pared depende en exclusiva del Cabildo de Fuerteventura e insiste en «que no existe presupuesto para afrontar esta emergencia de suministro para el sur de Fuerteventura».
El PP subraya que los técnicos del CAAF aconsejaban una inversión de 20 millones de euros para inversión urgente en el año 2020 en el marco del informe que daría lugar al decreto de Emergencia Hídrica y que, además, el presidente del Cabildo prometió consignar en los presupuestos 10 millones de euros para obra hidráulica.

Deja un comentario