La oposición no respalda el plan de reactivación económica del Gobierno del Cabildo de Fuerteventura

Cabildo de Fuerteventura

La oposición no respalda el plan de reactivación económica del Gobierno del Cabildo de Fuerteventura.El Partido Popular y Asamblea Majorera-CC coinciden en señalar que el documento presentado este viernes en el Pleno  del  Grupo de Gobierno compuesto por el  PSC, Podemos, UPB y Asambleas Municipales no cuenta con la relación económica de donde van ir destinados  los 19 millones de euros previstos en el documento.

El Partido Popular señala que el documento de 25 páginas ni siquiera cuenta con un anexo de inversiones, una relación económica de dónde van a ir destinados los 19 millones de euros de incorporación de remanentes o las previsiones sobre la situación económica del Cabildo de Fuerteventura tras el descenso en la caída de los ingresos del Bloque Canaria de Financiación. Para el portavoz Claudio Gutiérrez: «es un pacto vacío de propuestas, de Blas con Blas que no ha nacido desde el consenso que reclamamos, desde el diálogo leal que siempre les hemos ofrecido pero donde, a pesar de todo, hemos aportado ideas y propuestas»

El portavoz popular explica que  no han podido apoyar el acuerdo por la reactivación económica que proponía el grupo de gobierno por considerar que no es más que «una memoria de gestión durante el Covid19 y un programa de gobierno vacío, sin ficha presupuestaria y sin acuerdos concretos sobre cómo vamos a actuar en la isla para ayudar a las familias, autónomos, pymes y sectores productivos».

Asamblea Majorera- Coalición Canaria

La oposición no respalda el plan de reactivación económica del Gobierno del Cabildo de Fuerteventura en este sentido para los nacionalistas, Blas Acosta y sus socios de Podemos, NC, AMF y UPB han sido incapaces de concretar ni plazos ni dotación económica alguna para el denominado plan de reactivación económica que hoy fue a Pleno del Cabildo de Fuerteventura. El documento es una declaración de intenciones que carece de cronograma de ejecución y de plan de inversiones.

La portavoz Lola García señala que “han tenido casi tres meses para elaborarlo, calcular costes, marcar plazos y concretar acciones específicas, y no han hecho nada. Sólo una sucesión de declaraciones que claro que apoyamos, como siempre hemos hecho desde que empezó la crisis del COVID, pero que desgraciadamente no comprometen a nada. Desde AM-CC hemos planteado incorporar medidas y dotación presupuestaria para llevarlas a cabo, pero no han querido”.
Para la portavoz de AM-CC esta forma de trabajar es una demostración más de la prioridad este grupo de gobierno, “lo que importa es la propaganda y las fotos; el trabajo y las iniciativas concretas son secundarias para ellos. No se puede crear falsas expectativas a la población presentando un documento sin ficha financiera”.

 

Deja un comentario