La oposición en Puerto del Rosario pide una reunión a los trabajadores

Ayuntamiento de Puerto del Rosario

La oposición en Puerto del Rosario ha solicitado por escrito una reunión a los representantes sindicales de los trabajadores. El documento lo firma AM-Coalición Canaria, Partido Popular, Agrupación de Electores de Puerto del Rosario, AMF y Gana Fuerteventura.

 

Los concejales de los grupos de la oposición,señalan en una nota remitida a Radio Sintonía Fuerteventura que «preocupados por la complicada situación que se avecina en cuanto a las nuevas formas de convivencia laboral en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, y a la vista de la negativa del alcalde de convocar la Mesa de Trabajo aprobada por unanimidad en el último pleno, han decidido unirse para solicitar reunión con los representantes sindicales para conocer las medidas o protocolos que pondrán en marcha para la vuelta al trabajo el próximo lunes 25».

 

Recuerdan en el escrito que «todos los concejales de este grupo han venido avalando muchas de las iniciativas que el grupo de gobierno ha promovido, no sólo a nivel organizativo del personal de la institución, sino también en aquellas iniciativas que tenían por objeto cubrir las necesidades básicas de los ciudadanos con menos recursos económicos, así como las medidas de ayuda al sector empresarial».

 

Pese a ello señalan» en ningún momento se ha contado con la oposición, a pesar de las reiteradas solicitudes al alcalde para formar parte de ellas. El grupo de gobierno ha ninguneado las propuestas presentadas e incluso incumplido los acuerdos plenarios».

Asuntos Sociales

Entre otros departamentos, los concejales de la oposición «han venido mostrando preocupación por las circunstancias en que se desarrollan su trabajo los profesionales en las instalaciones de la concejalía de Asuntos Sociales. Actualmente un personal sometido a un proceso de saturación de trabajo, con falta de efectivos y en condiciones laborales no acordes a los protocolos de higiene y distanciamiento requeridos por la actual situación de emergencia sanitaria».

Nave Municipal

De igual manera, apuntan «el personal que desarrolla su labor en la nave municipal como centro de trabajo, no cuenta con los medios de protección y de higiene que le permitan incorporarse con las garantías necesaria. Los grupos de la oposición han sabido de la necesidad de instalar taquillas individualizadas que permitan cambios de uniforme de trabajo en el mismo centro, o la necesidad de dotación de equipos como dispensadores de gel desinfectante, guantes, mascarillas etc. Pero hasta la fecha ni alcalde ni concejales han puesto en marcha ninguna gestión para dotación de las instalaciones».

 

Por todos estos motivos,» los concejales de la oposición han creído oportuno sentarse con los representantes sindicales, que son quien realmente conoce las demandas de los trabajadores relativas a la incorporación a sus puestos de trabajos con las nuevas medidas de seguridad».

Deja un comentario