La Oliva tratará de sacar adelante el presupuesto del año 2023 tras la iniciativa de CC

Isaí Blanco en los estudios de Radio Sintonía

El pleno extraordinario celebrado el pasado día 4 en el Ayuntamiento de La Oliva aprobó, tras a la iniciativa de Coalición Canaria apoyada también por el grupo En Marcha y NC, la convocatoria de nuevo de la comisión municipal de Cuentas para tratar de sacar adelante el presupuesto del año 2023.

 

“Es muy importante que La Oliva tenga presupuestos, se están prorrogando los que fueron diseñados en el año 2021 y es evidente que la realidad socioeconómica ha cambiado notablemente”, afirma Isaí Blanco, candidato de Coalición Canaria a la alcaldía de La Oliva.

“Nosotros nos ofrecemos a sentarnos en una mesa con la alcaldesa y pactar los presupuestos, que pueden rondar los 40 millones de euros. Podemos por lo tanto incrementarlos en 8 millones de euros, lo que supondría el poder reforzar las ayudas sociales y mejorar las infraestructuras, en un año además en que la subida de precios hace que más que nunca los ciudadanos necesiten respuestas de las administraciones; el gobierno de La Oliva está renunciando a esas respuestas”, asegura Blanco.

CC pidió el 28 de noviembre la convocatoria de la comisión de Cuentas, pero como la alcaldesa no la convocó se celebró de forma automática el pleno del pasado miércoles. En palabras de Isaí Blanco, “no hay mejor señal del desinterés del gobierno por sus vecinos que el hecho de que Pilar González y el portavoz del PSOE ni siquiera asistieron al pleno; una desidia y una falta de respeto a los ciudadanos y a los grupos de la oposición”.

“Nuestra intención es elaborar un presupuesto, somos la primera fuerza política y la oposición tiene la mayoría en el pleno frente al caos en el gobierno. ¿Qué les impide elaborar los presupuestos y sentarse con nosotros? ¿Qué ha hecho el concejal de hacienda estos meses si no ha hecho su principal trabajo?”, se pregunta el portavoz de CC.

Coalición Canaria considera que “lo ideal de una administración responsable y que planifica no es prorrogar los presupuestos; esto da inseguridad a proveedores y a empresas que trabajan con el ayuntamiento y a colectivos que empiezan el año sin saber si van a poder realizar su actividad”.

“No podemos incrementar los presupuestos en un año expansivo si se prorrogan, es evidente la falta de planificación del gobierno municipal y el caos instalado. Renunciar a hacer un presupuesto es un síntoma de que algo no funciona de forma normal”, sostiene Blanco.

El candidato a la alcaldía de CC destaca que “el presupuesto es el reflejo de una política. Es evidente que la falta de ambición en la elaboración de un presupuesto refleja la falta de proyecto y de un funcionamiento normal del ejecutivo municipal”.

“Les seguimos ofreciendo nuestra colaboración para que La Oliva no se quede sin presupuesto, Coalición Canaria les tiende la mano por el bien de los ciudadanos. La alcaldesa argumenta que está de vacaciones, pero lleva más de un mes en el que no responde a sentarse con nosotros ni a convocar la comisión de Cuentas para elaborar el presupuesto, es una actitud que sin duda la retrata a ella y a todos los grupos de gobierno”, concluye Isaí Blanco.

Deja un comentario