La Oliva solicita la tramitación de un tercer plan de modernización turística para Corralejo

la oliva autónomos
Imagen de archivo del ayuntamiento de La Oliva, Fuerteventura.

El Ayuntamiento de La Oliva  acordó  en su ultima sesión plenaria solicitar la tramitación y aprobación del plan de modernización, mejora e incremento de la competitividad de Corralejo 3, a instancias de la entidad mercantil Bristol Lake, S.A.

Este plan de modernización pretende llevar a cabo una serie de intervenciones, en el ámbito público y privado, determinándose niveles en la prioridad de su desarrollo. Estas intervenciones permitirán una profunda transformación del ámbito de actuación, y están en correspondencia con los objetivos del modelo turístico que pretende implantarse en el municipio de La Oliva, incrementando la categoría y calidad de los establecimientos turísticos del ámbito, recualificando la oferta alojativa que con el desarrollo de este plan presentará edificaciones de mayor calidad y más acordes con el entorno y sus usos.

Así lo traslada la institución municipal en una nota de prensa, donde además señala, que el l plan contempla la incorporación de la ordenación sobre la franja costera en el Charco de Bristol, con intervenciones coordinadas entre sí, sobre usos turísticos, espacios libres, accesibilidad y viario, que aporten una imagen unitaria, coherente y adaptada a las características del entorno, para lo que resulta preciso el establecimiento de las correspondientes determinaciones de ordenación turística.

El objetivo es regenerar la zona del Charco de Bristol resolviendo los problemas derivados de su actual abandono y totalmente respetuosa con el medioambiente, de tal manera que no se alteren sus características propias de este ecosistema intermareal.

Con este plan se pretender, también, convertir esta zona en un espacio lúdico para el municipio, potenciando la actual formación de pequeños charcos de agua de mar creando las condiciones técnicas que conviertan la zona del Charco de Bristol en una piscina intermareal mediante un dique que regulará el régimen de mareas en el charco.

El acuerdo fue adoptado  con el voto favorable de los siete miembros del grupo de gobierno y contó con el voto negativo de los concejales de Votemos y la abstención de los concejales de PPM, CC y NC.

Deja un comentario