La Oliva, sin cartel de carnaval

Tras la evaluación de las seis propuestas presentadas ninguna fue considerada lo suficientemente representativa de la festividad norteña.

sin cartel de carnaval la oliva 2020
Fallo del jurado sobre el cartel del Carnaval 2020. Imagen del Ayuntamiento de La Oliva.

El pasado miércoles finalizó el proceso de concurso del cartel que representaría el Carnaval de La Oliva 2020. Tras el veredicto del jurado, compuesto por diseñadores y técnicos de cultura, el certamen se declaró desierto.

La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de La Oliva recibió seis propuestas artísticas, sobre las cuales los miembros del jurado valoraron que, aun habiendo carteles bien trabajados técnicamente, ninguno fue considerado lo suficientemente representativo de la imagen del carnaval norteño y de la alegoría de este año, «Las Profesiones».

La concejala del área, Omaira Saavedra, lamentó la situación, «por el esfuerzo que supone organizar este certamen, y también por los creadores que han presentado diseños originales. Lo sentimos profundamente», trasladó, y adelantó que ya están trabajando en una alternativa que les permita confeccionar y presentar un cartel en los próximos días.

La elección de la alegoría se produjo por votación popular en junio de 2019. Este concurso cartel consta de unas Bases Reguladoras oficiales, las cuales contemplan la posibilidad de declarar desierto el certamen, así como la constitución de un jurado que evalúe las propuestas a sobre cerrado, es decir, sin conocer la identidad de los creadores antes del veredicto. 

El Carnaval de Carnavales del municipio de La Oliva se celebrará del 5 al 21 de marzo de 2020, estando previsto el programa en Corralejo del 5 al 15 de marzo.

Deja un comentario