La Oliva siembra 3.000 kilos de grano de trigo para apoyar a la fauna silvestre

102
Imagen de archivo

El ayuntamiento de La Oliva ha informado este 18 de diciembre de que ha adquirido 3.000 kilogramos de trigo que ya se está sembrando en el norte de Fuerteventura. Dentro de la campaña ‘Siembra’, se trata de una iniciativa que, en combinación con las lluvias, permitirá proveer de alimento a las especies de fauna silvestre.

Además de proveer de sustento a los animales silvestres, la siembra de las antiguas estructuras de cultivo, como las gavias, es una medida que beneficia al territorio en la medida en que la vegetación contribuye a fijar el terreno, captando el agua y frenando la erosión, según el consistorio.

La siembra en La Oliva comenzó en la Reserva de Cervantes, en el entorno de Lajares, con la participación del concejal de Agricultura, Ganadería y Pesca en el ayuntamiento, Rafael Benítez, junto al personal del área municipal y del departamento de Caza del cabildo.

El trigo elegido para esta campaña es de la variedad barrilla, especie local adaptada a las condiciones de las islas y por lo tanto apropiada para este tipo de programas.

Deja un comentario