La Oliva reconoce la gran labor de Protección Civil durante el Estado de Alarma

proteccion civil alarma La Oliva, Fuerteventura

El Ayuntamiento de La Oliva hace hoy un reconocimiento público al cuerpo de Protección Civil en el municipio, que como servicio esencial ha permanecido activo durante todo el Estado de Alarma, y prestando un importante servicio a la ciudadanía.

Durante este mes y medio de confinamiento, los voluntarios del servicio han realizado tareas tan importantes como compras en supermercados y farmacias, haciendo llegar alimentos y medicamentos a vecinos y vecinas que no pueden salir de casa por distintas circunstancias, como personas con discapacidad, personas mayores, o personas enfermas y afectadas por restricciones sanitarias.

También han realizado labores de voluntariado en iniciativas solidarias como el reparto de mascarillas, y por todo ello «les damos las gracias», trasladó el acalde de La Oliva, Isaí Blanco, que mencionó también a las dos concejalías que se han coordinado con Protección Civil en estas tareas, Seguridad Ciudadana, que dirige Oliver González, y Bienestar Social, que dirige Rafael Benítez.

El concejal de Seguridad Ciudadana valoró «que Protección Civil está prestando un servicio importantísimo, llegando donde otros servicios no llegan, y exponiéndose cada día al contagio por el bien de los demás». Oliver González señaló que «muchas veces la atención se centra en otros cuerpos y fuerzas de seguridad y emergencias, que hacen un gran trabajo profesional, pero nos olvidamos que en Protección Civil la mayoría son voluntarios, y eso tiene mucho mérito».

El departamento de Seguridad Ciudadana, indicó, «ha hecho todo lo posible para facilitarles el equipamiento necesario, vehículos y equipos de protección sanitaria para que desarrollen su labor con seguridad».

Rafael Benítez ya había agradecido la colaboración de Protección Civil con los servicios sociales municipales, especialmente haciendo llegar suministros a personas necesitadas según la valoración de los técnicos de Bienestar Social.

El Ayuntamiento de La Oliva reconoce una vez más la labor de los cuerpos de Seguridad y Emergencias en este Estado de Alarma, además de Protección Civil, los Bomberos, Socorristas, y la Policía Local trabajando estrechamente junto a la Guardia Civil y el Regimiento Soria 9.

Deja un comentario