La Oliva prevé suprimir la lista de espera en la Oficina Técnica en 2020

El Ayuntamiento de La Oliva ha informado de que la media de demora de los distintos trámites se ha reducido en seis meses, encontrándose al día las licencias de segregación, los trámites de caminos y zanjas, y los informes de compatibilidad

Oficina Técnica Ayuntamiento de La Oliva. Imagen de archivo.

El Ayuntamiento de La Oliva trabaja para responder a una demanda social y solucionar una problemática que venía arrastrando la institución, los tiempos de espera en relación a los trámites que solicitan empresas y particulares en la Oficina Técnica municipal.

Durante los últimos meses, la Concejalía de Urbanismo ha destinado más personal e intensificado el trabajo de la Oficina Técnica, con el objetivo de «responder lo antes posible a las solicitudes de los vecinos y de los negocios, algo que consideramos fundamental para favorecer el dinamismo social y económico del municipio», señaló la concejala y primera teniente de alcalde, Pilar González.

La concejala en el Ayuntamiento de La Oliva, Pilar González. Imagen de archivo.

El trabajo se ha traducido, explicó González, «en una reducción de seis meses de media entre los distintos trámites. Entre ellos, se encuentran ya prácticamente al día las licencias de segregación solicitadas, las autorizaciones de zanjas, las certificaciones de caminos quedarán finalizadas antes de fin de año, y prácticamente están ya actualizados los informes de compatibilidad de 2018 y 2019».

Entre los próximos objetivos del área de Urbanismo está la puesta al día de las solicitudes de licencia de obra mayor y obra menor, dos de los trámites que acumulaban mayor retraso.

Adelantó la Concejala de Urbanismo que «esperamos poder tener al día todos los trámites en la primera mitad de 2020», lo que significa responder a los solicitantes dentro del periodo legal de tres meses.

De igual manera, la responsable del área de Urbanismo ha explicado que se trabaja para actualizar los expedientes de disciplina urbanística, pues «avanzar hacia un municipio más ordenado pasa por establecer los controles necesarios, y que la administración actúe no sólo con agilidad, sino también de manera justa con los ciudadanos».

Horarios y cita previa

Cabe recordar que el Ayuntamiento de La Oliva amplió recientemente el horario de la Oficina Técnica, que ahora funciona de lunes a viernes entre las 9:00 y las 14:00 horas.

Los interesados pueden solicitar cita previa en la web municipal, www.laoliva.es en el apartado ‘Cita previa’, por teléfono en el 928861904 (extensión 262), o en el mostrador junto a la oficina de Alcaldía del Ayuntamiento, en La Oliva (c/ Emilio Castellot, 2).

Enlace al trámite de Cita Previa online en este enlace.

Deja un comentario