La Oliva prevé para 2019 la contratación de 9 funcionarios de alta cualificación

219
Imagen de archivo del ayuntamiento de La Oliva

El ayuntamiento de La Oliva ha comunicado este 8 de enero que tiene previsto contratar en este 2019 a nueve funcionarios de alta cualificación técnica, con el objetivo de “reforzar la estructura de esta institución y de dotarla de seguridad jurídica”, indicó el alcalde de La Oliva, Isaí Blanco.

Las cuentas para este año en el norte de Fuerteventura, en vigor tras su publicación en el BOP hace unos días, contemplan la creación de las plazas de vicesecretario y viceinterventor, tres arquitectos para la Oficina Técnica y el Departamento de Obras, tres TAG (Técnico de Administración General) para reforzar las áreas de Urbanismo, Contratación y Patrimonio, un Técnico Superior para el área de Personal, y una plaza de psicólogo en Bienestar Social.

En todos los casos, se trata de funcionarios de Grupo A con sus correspondientes titulaciones universitarias, lo que facilitará “reforzar la estructura de esta administración y profesionalizar su funcionamiento. Además, “trabajamos para incorporar habilitados nacionales que nos den seguridad jurídica en la Secretaría, la Intervención y la Tesorería, y también hacer los procesos selectivos para que vengan los mejores profesionales. El objetivo es que esta administración funcione por sí misma, sin importar el gobierno de turno”, señaló el alcalde Isaí Blanco.

Además, añadió, “este año tenemos novedades en el Plan de Empleo. No sólo es el más importante de los últimos años, con una previsión de incorporar a 96 trabajadores y presupuesto total de casi un millón de euros, sino que hemos pedido al Servicio Canario de Empleo una decena de trabajadores con titulaciones universitarias. Hablamos de arquitectos, abogados, economistas y técnicos del área social que nos van a echar una mano importante a lo largo de este año”, dijo el consistorio.

Con el presupuesto aprobado definitivamente, el Ayuntamiento de La Oliva comenzará a elaborar las bases y publicar las convocatorias para comenzar a incorporar a los nueve técnicos mencionados en los primeros meses del año.

Sin embargo, el incremento en este capítulo es de 250.000 euros para reforzar los convenios en materia de Empleo, y la creación de partidas para horas extras y gratificaciones para el personal laboral. De esta manera, los puestos de técnicos se crean a partir de plazas que se amortizan.

Deja un comentario