La Oliva «pone a punto los colegios» para el arranque del curso 2021-2022

La Oliva «pone a punto los colegios» para el arranque del curso escolar según informa el Ayuntamiento de La Oliva, desde donde se especifica que se han realizado trabajos de mantenimiento en todos los centros educativos del municipio.

 

Radio Sintonía Fuertevenura- El Ayuntamiento de La Oliva ha venido realizando una serie de actuaciones en los centros educativos del municipio de cara a su puesto a punto para el arranque del próximo curso escolar 2021-2022.

Desde las Concejalías de Educación y Obras que gestionan Joana Pérez y Luis Alba, respectivamente, se han impulsado obras de mejora que han sido demandadas por los propios centros educativos.

Se han pintado todas las aulas de todos y cada uno de los centros, así como pasillos y algunas zonas comunes. Además, en todos los colegios se ha realizado limpieza de patios y ventanas, desinfección y fumigación y limpieza y desinfección de los depósitos de aguas.

De manera concreta se ha sustituido el parque infantil del colegio Antoñito el Farero; instalación de zonas de sombra y acondicionamiento del patio interior, construcción de baños y cuarto de limpieza, trabajos de mejoras de la fachada, así como arreglos de pintura y acondicionamiento de casitas de madera en patios de infantil en el colegio de Lajares.

En el colegio Bernabé Figueroa se ha instalado un escenario para actuaciones y en el colegio El Tostón de El Cotillo se han cambiado las puertas en la zona de dirección, además de limpieza de todo el techado y fachada de las aulas modulares para eliminar excrementos.

“El compromiso de este gobierno con el mantenimiento de los centros educativos es rotundo y hemos hecho por encima de nuestras competencias y siempre atendiendo las demandas de las comunidades educativas de cada centro”, destaca la alcaldesa Pilar González.

La concejala de Educación, Joana Pérez, apunta que “se ha aprovechado la época de verano para realizar las actuaciones en los centros educativos y seguimos en contacto directo con los centros para ir atendiendo el resto de las necesidades que presentan los colegios del municipio”.

Deja un comentario