La Oliva pide conocer las fórmulas para conocer la autorización para eventos con más antelación

Imagen de archivo del ayuntamiento de La Oliva

A través de una carta de la alcaldesa de La Oliva, Pilar González, dirigida al consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Blas Trujillo, el ayuntamiento pide que se estudien nuevas fórmulas que den agilidad a la tramitación de la autorización para la celebración de eventos.

Este pasado fin de semana hubo que aplazar los actos festivos previstos en Lajares ante la ausencia de resolución por parte del Servicio Canario de Salud a la solicitud de autorización registrada por la empresa responsable del plan de contingencia del evento.

La alcaldesa Pilar González apunta que “ya no es solo que no emitan resolución, sino que en otras ocasiones nos la han notificado a escasas horas del comienzo del evento. Como podrá imaginar el Gobierno de Canarias esto provoca una situación de inseguridad e inestabilidad que afecta a sectores económicos que lo están pasando francamente mal”.

En este sentido, la concejala de Festejos, Sara Estévez, agradece a “las empresas que se habían contratado para actuar en el evento de Lajares, porque no han cobrado ni un euro al haberse suspendido el acto, para el que ahora estudiamos nueva fecha y emplazamiento”.

En la misiva, enviada este martes, se añade “desde este Ayuntamiento, como desde tantos otros, queremos impulsar la creación de espacios seguros que permitan la reactivación de diferentes sectores económicos, como el de la cultura y los espectáculos, que han permanecido sin actividad desde el inicio de la pandemia”.

La carta concluye, “quiero trasladarle el sentir de esta corporación ante la falta de resolución de su departamento y la premura con que se emiten, hacerle conocedor de la problemática que esto supone para los Ayuntamientos que además tenemos recursos limitados e invitarle a estudiar nuevas fórmulas que permitan dar agilidad a la tramitación de este tipo de solicitudes”.

El ayuntamiento de La Oliva sigue trabajando en la organización de más actos que, cumpliendo con todas las medidas de seguridad y prevención, permitan dinamizar la cultura.

Deja un comentario