La Oliva no tendrá acampadas en la nueva normalidad

acampadas acampada La Oliva Fuerteventura
Imagen de archivo de una acampada en Fuerteventura. Fuente: Radio Sintonía.

El ayuntamiento de La Oliva ha confirmado que no habrán acampadas en su municipio en la nueva normalidad, por no darse las condiciones decretedas por el gobierno de Canarias para esta actividad en la recién estrenada etapa.

El consistorio de La Oliva explica que ya había iniciado, desde el comienzo de su mandato, el expediente administrativo para conceder las autorizaciones de acampada en las playas del municipio. Un expediente que, incluso se había abordado esta pasada semana con miembros de SEPRONA, con el objetivo de unificar criterios.

Sin embargo, la publicación este sábado en el Boletín Oficial de Canarias del Acuerdo por el que se establecen medidas de prevención para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, una vez superada la fase III del plan para la transición hacia una nueva normalidad, finalizada la vigencia de las medidas propias del estado de alarma, “ha truncado las posibilidades de permitir las acampadas”, de acuerdo con las fuentes oficiales del ayuntamiento.

El artículo 3.24 del acuerdo señala que “no se permiten las acampadas salvo en los espacios habilitados a esta actividad (camping) y respetando las medidas indicadas en este acuerdo, con una limitación máxima de veinte personas. Se delimitará la zona de acampada respetando la distancia de seguridad.”

En los espacios habituales donde se permitía la acampada en las playas del municipio, no se dan las condiciones que establece la normativa, por lo que no se podrá acampar en las playas de La Oliva este verano, una medida que afecta a toda Canarias.

El gobierno local ha dicho que han empezado a trabajar para iniciar el expediente administrativo que regule las acampadas de cara a la próxima Semana Santa y verano.

Desde el ayuntamiento de La Oliva se hace un llamamiento a la responsabilidad individual y de respeto en el cumplimiento de esta normativa.

Deja un comentario