La Oliva mejora su accesibilidad urbana con una inversión récord 1,2 millones de euros

 El Ayuntamiento de La Oliva sigue adelante con la mejora de la accesibilidad en los espacios públicos del municipio, un compromiso que en la planificación económica de 2018 cuenta con una inversión de 1,2 millones de euros para ejecutar un total de 9 proyectos en zonas urbanas.
“Este año, las inversiones del Ayuntamiento de La Oliva van a superar los 3 millones de euros, una cifra récord que incluye obras públicas en todo el municipio”, trasladó el concejal de Economía y Hacienda, Juan José Rodríguez. Rodríguez recordó “que todas estas inversiones se aprobaron antes que el presupuesto, en el mes de noviembre de 2017, utilizando los fondos del superávit. La propuesta contó con el apoyo de todos los grupos y ha sido una fórmula que nos ha permitido agilizar los trámites y tener las partidas disponibles desde principios de este año”.
El primer teniente de alcalde y concejal de Obras y Servicios, Oliver González, añadió que “todas las obras programadas en espacios urbanos contemplan medidas para cumplir la normativa de accesibilidad y movilidad. Es un compromiso firme que tiene esta institución desde hace tiempo, no sólo con el Plan de Accesibilidad, sino que todos los proyectos a ejecutar en zonas urbanas van a ser accesibles”.
Las primeras obras adaptadas en fase de licitación este año son los cuatro proyectos de mejora de accesos al mar, tres en Corralejo (calles la Red, Arístides Hernández y Poseidón) y uno en el Muelle Chico de El Cotillo, por un importe global de 330.000 euros. En Corralejo, estos proyectos facilitarán el acceso a la playa desde las calles principales, y en El Cotillo incluyen un nuevo acceso al Muelle Chico desde la calle Guillermo Gutiérrez.
Les siguen las tres primeras obras del Plan de Accesibilidad de Corralejo, que cuenta con inversión total de 613.000 euros. Se prevé la aprobación de las partidas para reformar las calles Pizarro, Malpaís y Juan Sebastián Elcano en la junta de gobierno de la próxima semana.
El cuarto proyecto de este plan de accesibilidad, en la Calle Playa de Cho León, se licitará posteriormente para hacerla coincidir con las obras de canalización de redes pluviales en esta misma vía, con otros 300.000 euros de inversión. “Estas dos obras se licitarán paralelamente para levantar la calle una sola vez y ocasionar las menos molestias posibles a los vecinos”, valoró Oliver González.
El Ayuntamiento repavimentará también un tramo de la Avenida Nuestra Señora del Carmen de Corralejo, entre la glorieta de la FV1 y la Calle Minerva, con una inversión de 320.000 euros que incluye medidas de accesibilidad para delimitar los carriles bici.
Deja un comentario