La Oliva inicia mañana las obras de Accesibilidad en las calles Pizarro y Malpaís de Corralejo

Corralejo. Fuente: ayuntamiento de La Oliva

El Ayuntamiento de La Oliva ha adjudicado por un importe de 425.040 euros la ejecución de tres obras dirigidas para adaptar las calles Pizarro, Malpaís y Juan Sebastián Elcano, en Corralejo, a criterios urbanos más accesibles. Se trata de la segunda fase del Plan de Accesibilidad de Corralejo, que se completará con la calle Playa Cho León.

Las obras se centrarán principalmente en las aceras, dotándolas de rampas de acceso, por lo que se reubicarán farolas y papeleras. Este proyecto está incluido dentro del programa FDCAN Fuerteventura 2017-2020 y tiene como objetivo de dar acceso a aquellas personas que por necesidades visuales o de movilidad lo necesitan.

El concejal responsable de Obras y Servicios, Oliver González, adelantó que «mañana mismo comienzan las obras en la calle Malpaís, regulando el tráfico en la calle Arena para permitir que se circule por un carril en la trasera del muelle». En la calle Pizarro, las obras se desarrollarán en dirección norte desde la Plaza de La Molina. El Ayuntamiento de La Oliva pospondrá el inicio de los trabajos en la calle Juan Sebastián Elcano hasta enero, por tratarse de una zona comercial que “podría verse afectada en la campaña navideña», explicó González.

Tras completarse el proceso de licitación pública y firmarse las actas de replanteo de estos tres lotes de la Segunda Fase del Plan de Accesibilidad de Corralejo, resultó adjudicataria de su ejecución la empresa Obras Públicas Canarias, por un importe global de 425.040 euros, habiendo sido el importe inicial de licitación de 475.705 euros.

La reforma de estas tres calles se extenderá durante tres meses en cada una de ellas y se contemplan acciones como demolición y ampliación de las aceras actuales.

Deja un comentario