La Oliva incorpora 12 socorristas más en el municipio

La Oliva socorristas
Imagen de archivo de un socorrista.

El ayuntamiento de La Oliva ha incorporado a 12 nuevos socorristas más a través de la contratación de una empresa especializada del sector. Éstos se suman a los 13 que conforman la plantilla actual.

De este modo, se prestará el servicio de socorrista en las Grandes Playas y en las playas de El Moro, el Burro, la Entubadera y Piedra Playa, en horario de 10:00 a 18:30 horas, de lunes a domingo.

Al equipamiento del que ya dispone el servicio de playas, se suma el de la empresa adjudicataria, EMERLAN, con tres vehículos, dos de ellos tipo quad, equipos desfibriladores, oxigenoterapia, tablero espinal con inmovilizador de cabeza o férulas de inmovilización.

En total los 25 socorristas han sido provistos de los equipos de protección individual para mantener las garantías sanitarias frente a posibles contagios de la Covid-19. En este sentido, los socorristas se han formado en técnicas de reanimación que reducen o limitan el contacto boca a boca con el rescatado.

Desde el Ayuntamiento de La Oliva se hace un llamamiento a la responsabilidad individual, no solo en el cumplimiento de las medidas de seguridad impuestas por la situación excepcional fruto de la pandemia de la COVID-19, sino también de respeto a las advertencias de los socorristas y a las banderas que tengan las playas en cada momento.

Además, desde el gobierno municipal se hace hincapié también en la importancia de mantener limpias las playas, recogiendo los residuos que se generen durante la estancia en ellos y respetando el entorno.

Salvado un hombre en Corralejo que estuvo a punto de ahogarse

El pasado sábado, un hombre de 36 años fue sacado del agua por unos bañistas cuando estaba a punto de ahogarse en las Grandes Playas de Corralejo, en el municipio de La Oliva, de acuerdo con el Servicio de Urgencias Canario (SUC). El hombre fue trasladado al Hospital General de Fuerteventura después de los socorristas y el SUC procedieran a realizarle la primera asistencia.

Deja un comentario