La Oliva aprueba la cesión al Gobierno de un solar en El Cotillo para un nuevo colegio

Imagen de archivo del ayuntamiento de La Oliva

El pleno del Ayuntamiento de La Oliva, celebrado el 28 de marzo en sesión ordinaria, aprobó la puesta a disposición del Gobierno de Canarias de un solar donde ubicar un nuevo colegio de Infantil y Primaria en la localidad de El Cotillo. La parcela, de titularidad municipal, se encuentra ubicada entre las calles Las Llanadas, Hilario Marrero, Alfredo Kraus y El Faro, y cuenta con una superficie de 5.156 metros cuadrados.

La propuesta presentada desde el grupo de gobierno municipal, contando con los informes técnicos favorables, fue apoyada por todos los concejales del pleno, de manera que en adelante será el Gobierno de Canarias quien continúe con los trámites necesarios para la dotación de este centro.

El plenario aprobó también los días festivos en el municipio para 2020. Serán el 16 julio por el Día del Carmen, como es habitual, mientras que el Día de La Candelaria, 2 de febrero, se traslada al martes de carnaval por caer en domingo. Inicialmente, el martes de carnaval seria el 10 de marzo, aunque podría variar al estar condicionado por las carnestolendas de la capital de la isla.  

Se aprobó en el punto sexto la inclusión en el Inventario de la Corporación de las cesiones derivadas del ‘Proyecto de Reparcelación de la Modificación de la 4ª y 5ª etapa del Plan Parcial Especial de Ordenación de 570 hectáreas en Corralejo’. Esta propuesta se refiere a unos terrenos de titularidad municipal, localizados en el entorno de la urbanización Parque Natural de Corralejo, que no se encontraban correctamente inventariados.

El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, compareció ante el pleno a petición del grupo socialista, haciendo un análisis de la Policía Local y explicando la situación actual en cuanto a la seguridad en el municipio.

Todos los grupos del pleno apoyaron una moción, también a propuesta del grupo socialista, proponiendo la incorporación al borrador del Plan Director de Saneamiento de una estación depuradora en la localidad de La Oliva, instalaciones que servirían para mejorar la gestión de aguas residuales.

También se aprobaron las transmisiones de las licencias autotaxis números 5, 17 y 18, el nombramiento de Jorge Fleitas Perdomo como Juez de Paz Sustituto, y el pleno tomó conocimiento de la renuncia a su acta de la concejala del grupo Votemos Mónica Lavie Canavesi.

En Asuntos de Urgencia, el pleno aprobó la adhesión del Ayuntamiento de La Oliva a la Central de Contratación de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), un servicio de interés porque permitirá a la institución municipal contratar las obras, servicios y suministros que ofrece dicha central con las empresas adjudicatarias de los mismos.

Deja un comentario